Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

23 de octubre de 2014

Reunión con consejeros escolares de distintos distritos

El miércoles a la mañana la presidente y secretaria del Consejo Escolar recibieron la visita de consejeros escolares de distintos distritos de la provincia.
Las consejeras escolares Celia Segovia y Lorena Gennero mantuvieron un cónclave con sus pares Marcelo Agusti (secretario del Consejo Escolar de Tigre); Mariel González (San Fernando); Fabiana Schulteis (José C. Paz); Carlos Salinas y Vicente Escoria (presidente y secretario del Consejo de Rojas).

Los consejeros escolares compartieron las experiencias de gestión que se asemejan en cada distrito para afrontar las cuestiones de funcionamiento, con los recursos que gira la el gobierno provincial.
Tras la reunión las autoridades del organismo educativo local juzgaron como fructífero el encuentro con consejeros de distritos del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia porque los ayuda a establecer un parámetro sobre como están llevando adelante la gestión del Consejo Escolar de nuestra ciudad.
Las realidades de cada distrito varían en características mínimas, pero se asemejan en lo macro. En las dificultades que tienen para pagar a los proveedores, en la falta de recursos para equipar a las escuelas con mobiliario apropiado, en la falta de recursos humanos no docentes en los establecimientos educativos de gestión estatal, en la ausencia de obras de infraestructura escolar que están pendientes de ejecución, entre otras cuestiones se asemejan los distintos distritos.
Los consejeros escolares que han visitado el organismo educativo local están enrolado políticamente en el Frente Renovador y por ese motivo luego de la reunión protocolar con la presidente del Consejo Escolar de Pergamino; siguieron una recorrida política junto a Lorena Gennero. La consejera del Frente Renovador los llevó a la Escuela de Educación Técnica 1 (Ex Industrial), donde compartieron la experiencia de Escuela Solidaria. Un proyecto que desarrollan en ese servicio educativo como un complemento de las actividades pedagógicas y enmarcado en la curricula escolar.
Finalmente mantuvieron un encuentro como integrantes del Frente que lidera Sergio Massa para proyectar iniciativas de integración provincial que tiendan a replicar en toda el ámbito bonaerense una unificación de criterios para reclamar en forma conjunta las necesidades comunes a todos los distritos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!