Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:00 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

6 de mayo de 2015

Realizan un mural en Cabaña Joven

Con el objetivo de trabajar en equipo y embellecer el frente del Centro de Día Cabaña Joven, los adolescentes que allí asisten se encuentran realizando un mural junto a la profesora de Arte.

“La experiencia es muy enriquecedora por el trabajo en equipo que se realiza. Desde el armado del diseño, donde todos participan, hasta el delineado en la pared para luego poder pintarlo, donde también ponen a prueba su expresión y creatividad. La idea n, fue agregarle un poco de color y un diseño. Los jóvenes respondieron muy satisfactoriamente a la actividad, generando un clima agradable de trabajo y de pura concentración. Se pinto el frente de la institución con los animales que nos caracterizan y la frase Una meta jamás se abandona", explicó la directora de Cabaña Joven, Belén Busalacchi.

Mural

Brindando detalles acerca del surgimiento de la propuesta, Carolina Porcel, la profesora de Arte, señaló: “La idea de trabajar surge en el taller de dibujo y pintura. Pensamos en cerrar un ciclo de trabajo y de aprendizaje. Por eso vamos a trabajar en este mural con un mensaje de los chicos que concurren cada día al Centro. Dibujamos la entrada con todos los animales que hay en Cabaña y surgió la idea de sumar una frase para que lean todos los días. La frase es Una meta siempre se construye. Amistad, respeto y bondad. Fue elegida esa frase porque los representa y los identifica”.
Al tiempo que agregó: “Tratamos de no intervenir en sus producciones, y que ellos puedan hacer todas las ideas que le surjan, dejamos que ellos dibujen y pinten. Cuando uno los deja libres, ellos mismos se dan cuenta de lo que nace de su interior, y en el arte encuentran un camino para expresarse libremente. Tratamos de no encasillarlos y ni decirles de qué manera deben hacer las cosas”.
Por su parte, el docente de Arte que en poco tiempo se hará cargo de este Taller, Alejandro Vilchez, precisó: “Primero hicimos un boceto con carbonilla que después se completa con pinturas. Cada uno bocetó en un papel, luego destacamos la virtud de cada uno, lo pulimos y unimos todas las ideas para plasmarlo en la pared. Los chicos se  engancharon, le gustó mucho, les gustó el proceso; y a medida que vamos avanzando se van enganchando y les gusta más. Están más contentos”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!