Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 15:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

4 de mayo de 2015

La Asociación de Cicloturismo benefició a entidades de los pueblos

Como resultado del tour solidario Pampa Tour Pueblos 2015, la Asociación Cicloturismo Pergamino (ACP) hizo entrega de lo recaudado solidariamente en beneficio de las distintas instituciones de las localidades de campaña.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Juan José Marconato, agradeció la labor desarrollada por los ciclistas e informó que “cada localidad recibirá $2.238  para la institución que había sido elegida oportunamente. En el caso de Alfonzo, que  tiene dos instituciones, repartirá la cifra. Agradecemos la colaboración de los ciclistas que se sumaron a la propuesta y esto nos sirve para reafirmar un concepto que hemos venido sosteniendo desde el momento que asumimos a este cargo, donde señalamos la importancia paralela, significativa y valiosa que tienen los pueblos y su gente. Forma parte del concepto de integración que vamos desarrollando permanentemente y que va quedando demostrado por un trabajo colectivo”. El dinero recaudado beneficiará a distintas instituciones de los pueblos. Así en Rancagua, lo recibe la Capilla “Nuestra Sra. de Luján”; en Fontezuela, el Centro de Jubilados y Pensionados; en Urquiza, la Cooperadora Escuela No. 5; en La Violeta  la EES No. 8 “Dr. Julio Maiztegui”; en Guerrico, la Casa de la Cultura; en Mariano Benítez, Capilla “Nuestra Señora del Carmen”; en Manuel Ocampo, el merendero “El Buen Samaritano”; en El Socorro, la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”; en Mariano Alfonzo, la Casa de la Cultura y la Capilla “San Patricio”; en Pinzon la Capilla “Nuestra Señora de Lourdes”; en Peña la cooperadora de la Escuela EP Nº19 “Juan Larrea” y finalmente en Acevedo, la Casa del Niño.

Pampa Tour 2015

El recorrido de 280 km que unió las localidades de campaña por caminos rurales, se realizó los primeros días de abril y fue protagonizado por ciclistas quienes uniendo deporte y solidaridad sumaron su granito de arena en merced de los pueblos. En representación de los cicloturistas pergaminenses, el presidente de la ACP, Miguel Sánchez, explicó el Pampa Tour se trata de “un cicloturismo con finalidad solidaria, deportiva, turística, cultural y religiosa. Este evento se destaca por su rasgo solidario, ya que todo lo recaudado de manera voluntaria será destinado con fines benéficos a distintas instituciones de cada pueblo. También es importante el sentido religioso de esta actividad, teniendo en cuenta que se realizó en Semana Santa y además el punto de encuentro fueron las Parroquias de las diferentes localidades. Agradecemos mucho a todos lo que participaron”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!