Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 11:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

4 de mayo de 2015

Fondo de Promoción Cultural para Escuelas

Ya abrió la inscripción y se extenderá hasta el 30 de junio. Se trata de lograr espacios donde los adolescentes puedan crear, producir, conocerse, trabajar y emprender juntos.

Con el objetivo de impulsar la producción colectiva de proyectos culturales y promover el protagonismo y la libre expresión de los jóvenes, el Gobierno de Pergamino creó el Fondo de Promoción Cultural para Escuelas. Se trata de lograr espacios donde los adolescentes puedan crear, producir, conocerse, trabajar y emprender juntos. La inscripción se abrió el pasado miércoles 29 y se extiende hasta el 30 de junio.

El Municipio financiará proyectos de hasta $7000. Los alumnos podrán presentar propuestas que abarquen alguno de los siguientes ejes: elaboración de murales, valorización del patrimonio, producción de obra de teatro, realización de festivales, muestras participativas, producción de diseño/video/pintura-dibujo, literatura-poesía, cuentos, narrativa, música-murgas, bandas, coros, radio.

El subsecretario de Cultura, Raúl Notta, y la directora de Juventud, Ivana Coronel, se refirieron a esta iniciativa y brindaron detalles de los objetivos que se pretenden alcanzar y las bases y condiciones para participar del mismo.

 

Promoción Cultural

“El Municipio tiene una política de trabajar junto a las escuelas. Hace unos días lanzamos el Programa, junto a Educación y la Unnoba, “Gira que Gira”; y ahora el Gobierno de Pergamino quiere brindarle la posibilidad a los jóvenes estudiantes, entre 15 y 18 años, de participar a través del Fondo de Promoción de Escuelas”, precisó Notta y explicó: “Se trata de recursos para aquellos establecimientos educativos que tengan iniciativas artísticas y culturales, son muchas las disciplinas por las cuales pueden participar. Esto significa que estamos democratizando los recursos, estamos trabajando junto a las escuelas. Creemos que Cultura y Educación tienen que estar juntos, trabajando y articulando, por eso el Municipio ha emprendido esta política de Estado”.

 

Proyectos

Se recibirán inscripciones de un solo grupo de jóvenes por escuela. Éste deberá estar coordinado por uno o dos docentes, quienes serán los referentes del proyecto.

Se recibirán propuestas hasta el 30 de junio y la evaluación y entrega de los recursos se producirá durante el mes de agosto. Quienes resulten ganadores deberán ejecutar el proyecto antes del 15 de noviembre.

En el proyecto deberá estar constituido por: carátula; título; breve descripción del proyecto e impacto esperado; equipo de trabajo (referente y nómina de estudiantes); temática elegida y ejes que se trabajarán; adjuntar presupuesto de los gastos.

El monto destinado para los proyectos es hasta $7000. Los proyectos serán evaluados por la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante, la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de Juventud. Aquellos proyectos que no cumplan con las bases y condiciones estipuladas no serán evaluados.

“Los lugares donde van a poder presentar los proyectos van a ser La Casa de la Juventud (Av. de Mayo y Dr. Alem - Subsuelo Edificio Azul, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; Subsecretaría de Cultura (Av. de Mayo 504) y Biblioteca Menéndez (San Martín 838). Esperamos que de esta iniciativa puedan participar muchos jóvenes, quienes quieran hacerlo podrán conocer en profundidad las bases y condiciones en la página web de la Municipalidad (www.pergamino.gob.ar); y en las redes sociales Facebook (Municipalidad de Pergamino) y Twitter (@MuniPergamino)”, indicó la funcionaria.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!