Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN PERGAMINO

27 de abril de 2015

Douglas no pudo con Central Córdoba

A pesar que lo buscó, Douglas no pudo vencer ayer en el estadio Miguel Morales a Central Córdoba de Santiago del Estero. Si bien volvió a sumar después de tres derrotas consecutivas, el punto tuvo sabor amargo. El equipo se entregó por completo pero desperdició varios chances claras de gol.

Tras la derrota sufrida el pasado lunes ante Gimnasia de Mendoza, en calidad de visitante, los rumores sobre la posible renuncia del entrenador Andrés Guglielminpietro comenzaron a sonar, sin embargo la comisión directiva a pleno le dio su apoyo al DT, en una decisión correcta, como así también los jugadores referentes del plantel. A partir de ese momento, el “Fogonero” comenzó a trabajar para tratar de revertir un presente complicado, que se agudizó por las tres derrotas consecutivas en el Torneo y la eliminación en la Copa Argentina.
Guglielminpietro, con muchas ganas de seguir al frente del plantel y con la convicción de que se puede dar vuelta la página y volver a la senda del triunfo, empezó a buscar variantes de nombres y tácticas. Fue así que ayer, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo se paró con una línea de tres defensores (Aguirre,  Gioda y Tarabini), cuatro volantes, (Carrera, Levato, Martino y Martínez), el enganche (Borrego) y dos delanteros definidos (Martín y Lenci). Es decir que con este esquema buscó equilibrar al equipo porque en los últimos cotejos sufrió mucho al perder la pelota en la mitad de la cancha por lo que le llegaron con facilidad.
Pero otra vez el elenco de Pergamino no pudo lograr el triunfo. Mejoró en su juego, durante gran parte del partido fue superior, generó varias situaciones de gol (tres tiros en los palos) pero no tuvo eficacia y se tuvo que conformar con un punto con sabor a poco.
 

Primer tiempo

 

Douglas comenzó a manejar la pelota, tuvo la tenencia desde el arranque y de apoco buscó encontrar los espacios ante un equipo metido atrás y que defendió con dos líneas de cuatro jugadores bien definidas. En los primeros 20´ le costó generar situaciones de gol, porque trasladó el balón, abrió la cancha pero no pudo entrarle a una defensa que se mostró firme.
Con el correr de los minutos el equipo de nuestra ciudad profundizó su presión y si bien tuvo problemas en la generación de situaciones claras de gol, comenzó a merecer la diferencia.
A los 34´, Fabricio Lenci fue a buscar una pelota en el área, el arquero Calviño también fue por el esférico pero también derribó al atacante de Douglas, sin embargo el árbitro no cobró lo que fue un claro penal.
Dos minutos más tarde, el balón le quedó en el corazón del área al goleador Juan Martín, pero su potente remate frente al arco, se fue desviado.
El rojinegro siguió buscando y a los 42´  Martínez escapó por su lateral izquierdo, llegó al fondo, envió el centro al área y por el segundo palo apareció Carrera para sacar un fuerte disparo que pegó en el travesaño y se escapó afuera.
Así se fue un primer tiempo donde el elenco de nuestra ciudad manejó en todo momento la pelota y el ritmo del partido, y a pesar que por momentos careció de profundidad, hizo los méritos necesarios como para irse al descanso en ventaja.

Segundo tiempo

Douglas buscó por todo los lados llegar al primer gol, a veces acertó los caminos y en otras oportunidades no, pero fue el único que intentó llegar a la victoria. A los 2´ un cabezazo de Martín se escapó cerca del horizontal en lo que pudo haber sido el primer tanto.
Central Córdoba relegó el ataque y solo atinó a defender y a buscar el contragolpe. El nerviosismo comenzó a apoderarse del rojinegro porque los minutos fueron pasando y el primer tanto no llegaba.
Pero el elenco de nuestra ciudad, a pesar de su desesperación, fue por el triunfo y promediando el segundo período otra vez el árbitro obvió un penal sobre Martín.
En los últimos minutos pudo haber pasado cualquier cosa, porque en su afán de ir a buscar el triunfo, Douglas se desprotegió y los santiagueños casi lo aprovechan pero a los 38´ pero Perafán le ahogó el grito a Bustos.
En la última jugada del partido, a los 50´, Tarabini, tras una corajeada personal, remató al arco pero la pelota impactó en el travesaño y allí se terminaron todas las ilusiones.
Fue empate 0 a 0, hubo un mejor funcionamiento, los jugadores dejaron todo en el campo, pero esta vez la falta de eficacia y la mala fortuna, hicieron que deba conformarse con un punto y tratar de volver al triunfo el próximo jueves cuando visite a Ferro.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!