Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:25 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

24 de abril de 2015

Día Internacional del Libro: 13.000 libros tomaron la ciudad

“Pergamino es de los libros” bajo este lema, el Gobierno de Pergamino a través de la Subsecretaría de Cultura y de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez festejó el Día del Libro regalando ejemplares en distintos sitios públicos.

Así, desde muy temprano, los libros fueron dejados en colectivos, bancos de plazas y en parques en busca de nuevos dueños. Además se regalaron personalmente en las plazas de los barrios Otero, Centenario y Parque España. También los niños internados en el sector de Pediatría del Hospital San José recibieron un ejemplar. Al mediodía y durante la tarde, la actividad se centralizó en la Peatonal para cerrar luego en el Patio de la Muni con un espectáculo que unió música, humor y literatura.
En este sentido, Analía Valente, directora de la Biblioteca Municipal “Joaquín Menéndez” aseguró que los vecinos recibieron la propuesta con alegría y agradecieron el obsequio con emoción. “Creo que es más que maravillosa la jornada del Día del Libro, gracias a la respuesta de la gente que nos recibió y nos buscó con mucho entusiasmo. La cara de alegría y al preguntarle qué les pareció la idea nos respondieron muy positivamente, algunos nos expresaron su voluntad de colaborar con la Biblioteca”, dijo.
Asimismo Valente comentó que la intensa actividad comenzó muy temprano “a las 4.30 de la mañana dejamos bolsas con libros en las líneas de colectivo urbano y también en las líneas de recorrido de El Socorro, Ocampo. Algunos ejemplares eran de la biblioteca y otros de donaciones. Luego fuimos al Hospital San José, donde estaba la gente esperando para sacar turnos y también repartimos ahí; más tarde fuimos al Terraplén y repartimos por todo el Terraplén”, comentó
“Hemos estado simultáneamente en distintos lugares, si bien teníamos plazas estipuladas; el entusiasmo de nuestros compañeros de trabajo de la Biblioteca Menéndez hizo que agregáramos lugares. Entonces regalamos en la Terminal y en el Cruce. En barrio Otero sumamos todas las instituciones. Al mediodía comenzamos a repartir en la Peatonal; y finalmente a las 18 hs. cerramos en el Patio de la Muni con la actuación de la Banda Municipal y de Roberto Iriarte con su espectáculo de humor y literatura “Un Cómico Sentimental”, detalló la Directora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!