Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 14:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de abril de 2015

Limpieza de Microbasurales en distintos puntos de la ciudad

Con el objetivo de cuidar y mantener limpia la ciudad, el Gobierno de Pergamino lleva adelante tareas de limpieza en distintos microbasurales ubicados en diferentes barrios del casco urbano.

“El trabajo realizado consistió en la extracción de residuos dispersos por la calle, mediante la utilización de una pala mecánica y camiones volcadores. Cabe señalar que en este tipo de trabajos es muy importante, para lograr un adecuado mantenimiento de los sectores, las denuncias que hacen los vecinos a través del 147 o del 108”, explicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. En cuanto a las áreas de trabajó, detallaron: “Estuvimos realizando la limpieza de microbasaurales por calle Pico, frente al Centro de Atención Primaria de la Salud 2 de Abril; también estuvimos en la zona de San Lorenzo y Almafuerte y en Siria y Savio. Y en los últimos días nos abocamos a la limpieza del microbasural que se encuentra detrás de la Escuela Nº 41 en Almafuerte y Barbazán”. Asimismo, se informa que se concretaron tareas de  reparación de pavimento rígido, limpieza de desagües y arreglo de calles en diversos sectores de la ciudad.
“Completamos la reparación de un paño completo de pavimento rígido en calle Valentini entre Lorenzo Moreno y Bv. Rocha. Este trabajo incluyó la extracción de las raíces de un árbol que habían crecido debajo del pavimento, generando el levantamiento y la rotura en el lugar, y se completo con la reconstrucción del paño de pavimento y el cordón cuneta”, precisaron.Al tiempo que señalaron: “También estuvimos realizando la limpieza de desagües y bocas de tormenta en la zona centro, para detectar y resolver potenciales obstrucciones, así como la remoción de tubos de desagües que están obsoletos, en calle San Juan entre la Ruta y el arroyo Chu-Chu, con recomposición de banquinas y calles para adecuar el desagüe”. Por último, detallaron: “En cuanto al arreglo de calles realizamos trabajos en calle Güiraldez, Vacareza y la Ruta, en el Barrio Kennedy, con aporte de material; recomposición de las calles 101 en Barrio Otero; Santa Rosa, desde Jauregui hacia San Martin, con aporte de escoria; San Juan entre Colodrero y el Chu Chu; y Alberdi entre Garay y Solis, con limpieza de retroexcavadora y con aporte de escoria. También realizamos el fresado y la conformación de la base para repavimentar calle Pinasco entre Azul y Tucumán y el bacheo flexible en la zona del Barrio Villa Progreso (zona comprendida entre Irigoyen, Ruta 8, vías del FFCC Belgrano  y Aº Pergamino)”

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!