Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:16 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

22 de octubre de 2014

Exitosa jornada de Afsca en nuestra ciudad

Durante del martes tuvo lugar la jornada sobre “Medios de Comunicación, Trata de Personas y Explotación Sexual, que organizó la Delegación Región Pergamino de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (afsca). De la misma participaron más de 60 personas, entre las que se contaban funcionarios del Ministerios Público Fiscal y de diferentes Municipios de la Región, periodistas, integrantes de asociaciones de Derechos Humanos y de Sindicatos, estudiantes, docentes y directivos, trabajadoras sociales y público en general, entre los que se contaba una gran asistencia de jóvenes.

La apertura estuvo a cargo de la Delegada Laura Clark, quien presentó a los panelistas e hizo una introducción sobre el tema y su relación con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los cambios de paradigmas y la ampliación de derechos.
La actividad se desarrolló sobre varios ejes de esta compleja temática pero haciendo especial énfasis en  la responsabilidad de los medios de comunicación, ya sea en la construcción de sentido como en la difusión y concientización de la problemática como así también los casos de aquellos medios gráficos que violando las leyes vigentes continuando publicitando “servicios sexuales” que encubren esta aberrante actividad que es sin dudas una  forma de esclavitud moderna. También se abordó la prevención e información especialmente dirigida a jóvenes que pueden caer por situaciones de vulnerabilidad y/o desinformación en estas redes delictuales.
Un interesante debate entre los disertantes y asistentes dejó valiosos aportes y disparadores de trabajo en diferentes ámbitos.
Las ponencias estuvieron a cargo de Alicia Ramos, Directora de Investigación y Producción del afsca, Carlos Capasso,  funcionario de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Úrsula Asta de la Dirección de Comunicación, Información y Difusión del Consejo Nacional de Mujeres y Ana Scarcella  del Foro Infancia Robada de Pergamino.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!