Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:13 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de abril de 2015

“Este es un lugar que es un orgullo y un icono para la Provincia de Buenos Aires y fundamentalmente para los pergaminenses”

Lo dijo el intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini en el marco del acto de inauguración del nuevo laboratorio y 4 biorreactores de la empresa Rizobacter. Para tal evento se hizo presente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. La firma invirtió un valor cercano a los 2 millones de pesos.

Con la presencia del gobernador y funcionarios provinciales, el intendente municipal, autoridades y empleados de la firma Rizobacter, en la mañana del martes, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de laboratorios y la capacidad instalada de biorreactores. Rizobacter Argentina S.A. es una empresa totalmente argentina que nació en la ciudad de Pergamino y hoy se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro. En la actualidad cuenta con más de 400 empleados en nuestra ciudad.
El acto contó con el tradicional corte de cintas dejando inaugurada las obras y una posterior recorrida por las mismas. Se reconoció a Julio Sierra el primer empleado de la firma; hubo palabras del mencionado empleado, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini y el CEO de Rizobacter Ricardo Yapar.
Asimismo y aprovechando la visita del gobernador, se llevó a cabo, en forma simbólica, la entrega de 5 escrituras con el titulo de propiedad de sus respectivos inmuebles a familias pergaminenses beneficiadas. El acto oficial por esto con personal del Instituto de la Vivienda provincial y el área de tierras del municipio tuvo lugar, minutos mas tarde, en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria.

Mejoras

Yapar Ceo de Rizobacter comentó: “La empresa invirtió un valor cercano a los 2 millones de dólares en la ampliación de laboratorios y de la capacidad instalada de biorreactores y los procesos auxiliares al mismo. Dentro de las inversiones podemos destacar la incorporación de 4 nuevos biorreactores: Un biorreactor de 10 mil Litros, un biorreactor de 5 mil Litros, dos biorreactores de 1.500 Litros cada uno y Aparatología de última generación para el laboratorio” al tiempo que añadió: “Estas inversiones permitirán formular y envasar en forma diaria y estable hasta 30.000 litros diarios o el equivalente a 200.000 dosis diarias de inoculantes para leguminosas lo que representa un incremento de la capacidad de producción diaria de hasta un 50% respecto al año anterior. Por ello, Rizobacter contará en muy pocos meses con una planta con posibilidad de producir hasta 45 millones de dosis Anuales de inoculantes para leguminosas”.
Asimismo resaltó que “esta inversión junto a la ampliación de la capacidad productiva, trajo aparejado la contratación de más de 30 nuevos empleados, en su mayoría calificados y especializados, que ocupan posiciones en las áreas de laboratorios y producción”.
Por último sostuvo: “Nos entusiasma pensar que la articulación publico-privada es una herramienta fundamental que hará posible el crecimiento de nuestro país”.

Trabajo mancomunado

A su turno Pacini dijo: “Para mi es una doble satisfacción poder hacer uso de la palabra. Primero por poder darle la vivienda por primera vez durante mi gestión al actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Debo agradecer profundamente a Rizobacter Argentina no solo por esta invitación sino por permitirnos a los pergaminenses lucir orgullosamente esto que es un muestrario de lo que se puede hacer cuando trabajan en común en cuestiones de Estado, la Nación, la Provincia y los Municipios. Así lo interpretamos desde siempre y lo vamos a seguir interpretando”.
Además agradeció a Rizobacter “por permitirnos efectuar un acto simbólico con la entrega de títulos de propiedades a vecinos de nuestra ciudad y la campaña que va a ser prolongado en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria”.
“Me siento satisfecho de poder participar de un evento de esta naturaleza. Este es un lugar que es un orgullo y que se constituye en un icono para la Provincia de Buenos Aires y fundamentalmente para los pergaminenses” concluyó.

 

Orgullo, excelencia y trabajo

El gobernador de la provincia comenzó resaltó que “este emprendimiento es un orgullo para Pergamino, la Provincia y el país. La ciencia, la tecnología y la investigación puesta al servicio de la productividad, de la competitividad, de los mayores rendimientos del fruto del trabajo, de nuestros productores. Un sector estratégico de la economía argentina, el campo”.
“Uno puede percibir la búsqueda de la excelencia, el espíritu emprendedor rescatando lo que ha sido ese impulso inicial que se le ha dado en su momento, como han influido tan positivamente otros inmigrantes, de poner en marcha con mucha humildad, con mucho esfuerzo en el año `77 y que luego en el `85 se instala en el Parque Industrial. A partir de ese momento hubo una evolución que los lleva a constituirse como una empresa global, con participación muy importante en mercados en Latinoamérica y el mundo” subrayó.
“Quiero agradecerle al intendente que estemos compartiendo con madurez y responsabilidad institucional este acto” indicó Scioli.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!