Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 13:41 - Seguinos en nuestras redes sociales...

12.4º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de abril de 2015

Se lanzó el Argentino U17 de Basquet

Se llevó a cabo la presentación del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquetbol U17 que tendrá como sedes del evento a las ciudades de Pergamino y Junín. Será del 25 al 30 de mayo. Participan 16 Federaciones de Básquet del País.

El anuncio se efectuó en el día de hoy y participaron del mismo, Diego Sahud subsecretario de Deportes de la Comuna,  David Hardach Presidente de la Asociación Pergaminense de Básquetbol y Tesorero de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y Miguel Chami Presidente de la Asociación Juninense de Básquetbol y Secretario a nivel provincial.
“Tenemos el agrado de estar haciendo el lanzamiento del Campeonato Argentino U17. Se va a llevar a cabo en dos sedes, Junín y Pergamino. Este Campeonato Argentino es un hecho inédito para la ciudad” marcó Sahud al tiempo que añadió: “Se va a realizar del 25 al 30 de mayo. Vamos a estar usando los Complejos Pioneer de Pergamino y Junín. En el momento que hicimos aquellos complejos tuvimos gente que nos cuestionaba por hacer vínculos con esta empresa, hoy vemos que ese complejo se está usando con distintas actividades deportivas y culturales de la ciudad, y para nosotros también es una alegría”.

 

Hecho histórico

A su turno Hardach comentó: “Es muy importante para el básquet de nuestra ciudad poder organizar este torneo que creo va a quedar en la historia. Vamos a hacer un Torneo Argentino en categoría U17, se jugará en dos ciudades, 4 zonas dos por cada localidad, las semifinales y final se desarrollarán en Pergamino”.
“Sabemos que contamos con el apoyo del Municipio en todos los torneos que organizamos, está presente siempre. Estamos muy agradecidos, no solamente a nivel asociativo sino a nivel provincia. Traigo el mensaje del Presidente de Federación, un agradecimiento al Intendente y a todas las personas que forman su comisión de trabajo” advirtió.

 

Trabajo mancomunado

El último en dirigirse a la prensa fue Chami quien contó: “Es un orgullo porque es la primera vez en la historia del básquet de nuestra zona que mancomunadamente dos asociaciones organicemos un certamen Argentino de tal envergadura. Recibiremos aproximadamente a 350 personas en las dos sedes durante 7 días, y esto no es poca cosa”.
“Agradecemos a los gobiernos locales porque en estos casos hacen un esfuerzo enorme también en colaborar con las asociaciones. Es una forma de prestigiar al deporte de baloncesto en este campeonato inédito para las dos ciudades” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

Llega una nueva Hackatón Joven a Pergamino

La Agencia de Desarrollo Local de Pergamino, junto a Samsung, lanzó una nueva edición de la Hackatón Joven, una propuesta destinada a estudiantes de entre 12 y 19 años que busca potenciar la creatividad, el compromiso y el talento de las nuevas generaciones a través de la innovación.
LOCALES
Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

Axel Kicillof encabezó actividades oficiales en Pergamino

El gobernador bonaerense participará de la entrega de móviles policiales y formalizar la inauguración del nuevo edificio del Jardín Nº 926.
LOCALES
Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José

Con el objetivo de mejorar el drenaje pluvial y el ordenamiento urbano del sector, la Municipalidad de Pergamino lleva adelante nuevas obras de cordón cuneta en barrio Villa San José.

Comentarios

Escribir un comentario
SF64B
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.