Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 12:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de abril de 2015

“Venimos trabajando en forma mancomunada con las comisiones vecinales”

Lo dijo el secretario de la unidad administrativa de Tierras y Viviendas Juan Manuel Batallanez al referirse a la política de trabajo del área para la generación de suelo urbano. Asimismo habló de la reunión mantenida junto al intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini con un grupo de vecinos que habitan terrenos en un sector del barrio Villa San José por la zona de Almafuerte y Chillavert.

“Días atrás estuvimos junto al Intendente Municipal, Omar Pacini y el equipo de la Unidad Administrativa de Tierras y Viviendas visitando y reuniéndonos con vecinos del sector de Almafuerte por un loteo municipal que se hizo hace unos años. Son cuatro manzanas que fueron adjudicadas por el Municipio” aseguró el funcionario al tiempo que comentó: “Los vecinos tuvieron la oportunidad de plantearle al Intendente algunas mejoras necesarias para el sector y que tienen que ver con lo que nosotros venimos planteando como política pública que es la generación de suelo urbano”. Al respecto sostuvo: “Esto implica no solo la adjudicación de tierra en precio razonable, accesibles para determinados sectores socioeconómicos de la comunidad pergaminense, sino también llevar aquellos servicios y mejoras que hacen que la calidad de vida de las personas que ocupan esos lotes tengan el confort lógico necesario, mínimo e indispensable para vivir dignamente”.
Asimismo resaltó que “desde el momento que asumimos la Unidad Administrativa de Tierras venimos trabajando en forma mancomunada con las comisiones vecinales lo cual había sido el primer requerimiento que nos hizo el intendente Pacini al hacernos cargo del área” y agregó: “Esa relación generada nos ha permitido avanzar en distintos logros para esas mejoras necesarias”.

Almafuerte

Batallanez puntualizó detalles del encuentro en un sector del barrio Villa San José en cercanías del circuito El Panorámico: “En este caso lo que los vecinos le plantearon al Intendente como lo más necesario, era la posibilidad de hacer el tendido de la red cloacal y ese fue el compromiso que se ha tomado. Pacini les dijo a los vecinos que no vamos a prometer más allá de lo que podamos hacer y lo que comprometamos, sin duda alguna lo vamos a realizar”. 
“Se plantearon algunas cuestiones que tiene que ver con los desagües o cunetas que pasan por Almafuerte y la posibilidad de garantizar los ingresos a cada uno de los domicilios; también la cuestión de optimizar los sectores que fueron destinados a espacios verdes en las cuatro manzanas, limpiarlos y dotarlos de la infraestructura necesaria para que pueda ser utilizado por los vecinos y por los chicos de la zona” dijo el titular del área de tierras y viviendas.
Por último reconoció que “fue una reunión muy positiva y creemos que los vecinos han quedado conformes. El mensaje dejado por el intendente fue más que razonable y la idea desde nuestra área es seguir repitiendo estas experiencias que valoramos como positivas, en los distintos sectores y esperar los distintos concursos de áreas del Municipio que garanticen que las obras necesarias se cumplan y de esta manera cerrar este circulo de diálogo de los vecinos y las autoridades municipales”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!