Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:26 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 4.3º

4.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

12 de abril de 2015

El "Fogonero" cayó con Boca Unidos

Douglas jugó mal y si bien comenzó ganando, Boca Unidos dio vuelta el resultado y se llevó la victoria 2 a 1. Defensivamente el equipo cometió muchos errores y en ataque, generó muy poco.

En la tarde del domingo por la décima fecha de la Primera B Nacional, Douglas recibió a Boca Unidos de Corrientes en un partido, donde en la previa, el “Fogonero” pensó en un triunfo para cambiar la imagen de los dos últimos partidos donde perdió con Los Andes por goleada y luego, el jueves, quedó eliminado de los 32avos. de final de la Copa Argentina en manos de All Boys, en cancha de Lanús. Enfrente llegó un Boca Unidos golpeado, con un arranque de campeonato muy irregular, con malos resultados que hicieron que el director técnico Carlos Trullet deje el cargo, por eso los correntinos llegaron a Pergamino con entrenador interino y con la enorme necesidad de sumar. En cuanto al técnico de Douglas, tras las dos derrotas consecutivas, volvió a buscar variantes sobre todo en defensa. En lo que va del torneo no pudo encontrarle el compañero de zaga a Leandro Gioda. Tuvieron su chance Stele y Padrino, pero ayer el entrenador buscó otra alternativa, la de Tarabaini. Con estos antecedentes se preparó un partido donde el triunfo, era clave para los dos.

Primer tiempo

 

Boca Unidos casi sorprende de entrada porque tuvo, a los 2´, una clara chance de ponerse en ventaja cuando Martinena quedó cara a cara con Perafán y el número uno se hizo gigante y evitó la caída de su arco y en el rebote se lo perdió Vizcarra.
El equipo de Pergamino comenzó mostrando problemas para generar juego, como en otros partidos, al no aparecer Borrego el equipo se quedó sin conductor, y los atacantes Lenci y Martín, demasiados solos arriba.
Boca Unidos propuso un partido jugado en campo de Douglas, por eso salió a presionar bien arriba y cuando tuvo la pelota, trató de manejarla con Martinena y Escobar, a quienes se sumó Dening a quien se lo vio muy movedizo en la primera etapa.
A los 28´ otra vez el equipo visitante tuvo una clara situación como para abrir el marcador. Dening, en soledad, habilitó a Vizcarra quien  con el arco enfrente, sacó un potente remate que Perafán, en forma extraordinaria, sacó al corner.

El partido fue de trámite parejo, pero Boca fue más profundo. En 30´ Douglas solo contó un con disparo de media distancia de Borrego que se escapó cerca. Lo más claro fue para el equipo visitante, que a los 33´ una vez más estuvo de cara al primer gol pero Perafán, la gran figura, le ahogó el grito a Martinena. Sin embargo,  como siempre suele ocurrir en el fútbol, cuando se malogran varios goles lo terminas pagando en tu propio arco y eso le ocurrió a Boca Unidos. A los 39´ el equipo “Fogonero” atacó por la derecha, la pelota llegó al área, Lenci la bajó para la entrada de Carrera quien con un fuerte remate cruzado, venció la resistencia de Hernicot y se colocó 1 a 0. Más allá de los merecimientos, Douglas capitalizó su primera llegada profunda y marcó la mínima diferencia con la que se fue la primera etapa.

Segundo tiempo

El partido siguió siendo parejo, Boca Unidos intentó pero ya sin demasiada claridad, y Douglas se paró como para no pasar sobresaltos de mitad del campo hacia atrás, algo que quedó más evidenciado aún cuando a los 10´ el entrenador dispuso el ingreso de Levato por Lenci, tirando unos metros más arriba a Rodríguez y Borrego. A los 14´, tras una jugada preparada, Aguirre envió el centro al área, Gioda le ganó a todos pero no pudo anotar el segundo tanto porque la pelota, con destino de red, pegó en un defensor. A los 22´ Boca Unidos tuvo el empate pero Perafán tuvo otra intervención increíble. Núñez remató al arco y tapó el arquero. En el rebote, Balzangiáocomo a quema ropa, buscó el arco y otra vez el número uno le ahogó el grito y luego la pelota dio en el travesaño. Partido complicado, difícil en todo momento para Douglas, porque Boca nunca se refugió en su campo, todo lo contrario, en gran parte del desarrollo manejó las acciones. A los 25´, Dening realizó una muy buena jugada personal, disparó con dirección pero Perafán, envió la pelota al corner. Pero el arquero no es invensible. Douglas siguió cometiendo errores en la marca, en defensa y a los 29´, Balzangiácomo decretó el merecido 1 a 1, luego de un mal rechazo dentro del área. Guglielminpietro envió a la cancha a Boló por Canuto y a Martino por Rodríguez. Douglas intentó sobreponerse del golpe pero no tuvo juego y además, defensivamente, el equipo siguió sin hacer pie. Como si fuera poco, a los 35´, Silva realizó una buena jugada, envió el centro atrás y Dening tocó solo para el 2 a 1. Boca Unidos dio vuelta el marcador y fue lo más justo de la tarde. El “Fogonero”, en los últimos minutos no tuvo ideas como para llegar, al menos, a la igualdad, y se quedó con las manos vacías. Lo preocupante es que perdió otra vez de local, pero por sobre todo porque hace tres partidos que no puede ganar y además, su nivel de juego, tiene vaivenes y termina pagando muy caro sus errores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!