Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18º

18°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de abril de 2015

Construcción del Caps del barrio Jorge Newbery

Hubo tres ofertas. La inversión en infraestructura supera los $2 millones. Su construcción tendrá un plazo aproximado de 180 días. Este CAP se suma a los 24 ya existentes en la ciudad y en los pueblos.

El Gobierno de Pergamino informa que se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Jorge Newbery. La inversión en infraestructura supera los $2 millones. Su construcción tendrá un plazo aproximado de 180 días. Este CAP se suma a los 24 ya existentes en la ciudad y en los pueblos. Cabe señalar que el Caps del barrio Jorge Newbery estará ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y Mandarino y allí se brindarán servicios de diagnóstico, prevención, curación y vacunación a nivel primario. También se mejorarán las calles de acceso al lugar. Para esta Licitación Pública Nº 9 se presentaron tres ofertas: TIDELCO S.A.. cotizó la suma de $ 2.796.000,00; Ernesto Tarnousky S.A. que ofertó $ 2.569.250,00 y Miguel H. Campilongo cotizó $ 2.578.060,36. Leandro Peñaloza secretario de Salud dijo: “Se realizó la apertura de los sobres para lograr poder edificar un centro de salud en la parte norte de la ciudad que es un área programática que ha crecido y vimos que las dos salas de la zona Viglierchio y Villa Alicia se encuentran sobrecargadas de trabajo, entonces en virtud de un relevamiento y análisis del estado de salud creíamos que ese barrio Jorge Newbery necesitaba un Centro de Salud para que la gente no tenga que trasladarse hasta las mencionadas”.

La obra

En relación a la licitación y los detalles técnicos de los trabajos, José Salauati secretario de Planeamiento y Obras Públicas, expresó: “El plazo de obra es de 6 meses aunque siempre están los imprevistos que genera el clima. Se trata de un edificio de construcción tradicional, con 235 metros cuadrados, ubicado dentro de un predio de 2.340 metros cuadrados, es decir que la obra está ocupando el 10% del espacio total y dentro del marco de la obra está incluido un patio propio para que las madres que van con los chicos tengan un ámbito agradable al aire libre. Tendrá una sala de enfermería, tres consultorios clínicos, dependencia de Farmacia, Sala de Espera, Oficina de Administración, baños públicos, baños para personal y office. Se prevé además un espacio semicubierto para el ingreso de ambulancias directamente vinculado a la enfermería por probables urgencias”.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!