Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:39 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 21º

21°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de abril de 2015

“Que se queden tranquilos los vecinos que la obra se va a hacer”

Lo aseguró en la mañana de hoy el intendente municipal del Partido de Pergamino Omar Pacini al referirse al ensanchamiento del puente Juan B. Justo – Merced. En otro orden de cosas se actualizó el estado de situación del proyecto para la remodelación de Bv. Illia.

En ocasión de la inauguración de una nueva Estación de Salud, hoy por la mañana, el intendente municipal Omar Pacini acompañado del secretario de Planeamiento y Obras Públcas José Salauati se refirieron a dos temas puntuales que hacen al mejoramiento del tránsito y la seguridad vial como son el ensanchamiento del Puente Juan B. Justo – Merced y la remodelación del Bv. Illia.

Puente

“Que se queden tranquilos los vecinos que la obra se va a hacer” aseveró el jefe comunal del Partido de Pergamino que agregó: “Por otro lado va a quedar seguramente enmarcado en un futuro, que va a necesitar de un desarrollo de obras complementarias en los alrededores que formaban parte de un proyecto integral pero la billetera no alcanza para todo y empezaremos haciendo esto. Después sucesivamente se irán haciendo las cosas que faltan”.
Salauati afirmó que “el día 28 de abril se hace la apertura de las ofertas y vamos a saber cuanto nos cuesta la obra” al tiempo que, sobre los trabajos en sí, dijo: “El ancho total de la calzada son 17,50 metros que incorpora veredas de 2,50 metros cada lado, dos carriles de circulación en un sentido, dos carriles en el otro y una dársena en el medio de 1,20 metros. La forma en que se va a ampliar el puente, va a insinuar que puede seguir por Juan B. Justo y el otro a que doble más fácilmente hacia 9 de Julio. Vamos a hacer la obra básica con lo cual el fin principal va a estar cumplido, mejorar la transitabilidad y lo demás son otros aspectos técnicos que habrá que ir cumpliendo en otras etapas de la obra”.

 

Illia

En cuanto a la situación de la remodelación de Bv. Illia el secretario de obras públicas, marcó: “Tenemos que volver a reunirnos con los vecinos porque en este caso está prevista la participación de los vecinos en el financiamiento a través del pago de las veredas y el equipamiento, transmitirles cuánto va a costar, para que obviamente se haga viable con el consenso de la gente. La primera etapa contemplará obras entre el Arroyo Pergamino y la calle Monroe”.
“Una vez superada la instancia de reuniones se va a llamar a licitación y comenzar las obras que implican cambiar los conductos pluviales, ampliar el hormigón de la calle con sus cordones nuevos, colocar nuevo alumbrado, renovar las veredas, colocación de cámaras de seguridad, semáforos en la esquina de Monroe y Av. Illia, y también una nueva forestación, señalización y equipamiento” advirtió y añadió: “Se van a reducir las veredas, ya que aspiramos a que tengamos dos carriles de circulación por mano y el estacionamiento de cada lado. Pero las veredas en ciertos lugares van a seguir siendo anchas como aparecen en San Nicolás Norte, ya que se harán dársenas, ampliaciones donde en las esquinas permiten que el peatón pueda cruzar siendo más corto el recorrido. Aquí también se tuvo en cuenta que hay algunas columnas de alumbrado de media tensión que según la opinión de la Cooperativa Eléctrica es muy difícil remover; con lo cual en esos lugar va haber un ensanchamiento de las veredas para que no haya que mover esas columnas, pero la mayor parte de la vereda se va a reducir para dar lugar al estacionamiento”. 
“Nosotros aspiramos que con la intervención se plantee un punto de arranque para que en el futuro se siga con el resto de Av. Illia hasta llegar a Liniers que sería el objetivo, creo que es una obra que atañe la mejora del tránsito de Pergamino y tiene que ser tomado como una política de estado del Gobierno Municipal. Además apuntamos a que se acentúe con esto lo que nosotros llamamos los Subcentros Barriales, es decir en Pergamino tenemos un Centro principal y tenemos centros como Juan B. Justo, Bv. Illia, Vélez Sarsfield, entre otros donde la realización de obras de esta naturaleza consoliden los centros barriales y hacen más equilibrados el funcionamiento de la ciudad”, concluyó Salauati.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!