Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:27 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18º

18°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de abril de 2015

“Existen opciones beneficiosas para la regularización de deudas de las Tasas Municipales”

Fueron las palabras del director de Rentas, Carlos Ayestarán, refiriéndose a aquellos contribuyentes que se encuentran en situación de deuda con el Municipio.

En el marco de la puesta en marcha del Plan de Regularización de Deuda de Tasas de Limpieza, Servicios Sanitarios y Red Vial, el funcionario se refirió a los planes ofrecidos por el Gobierno Local y la respuesta de la sociedad frente a los mismos.

También hizo hincapié en los beneficios que reciben los contribuyentes que abonan sus tasas municipales al día y recordó temas vinculados a patentes de autos y motos.

Opciones para regularizar deudas

Brindando detalles de las opciones ofrecidas a los contribuyentes, Ayestarán señaló: “El Plan de Regularización de Deuda 2014, cuya etapa 1 y la más ventajosa, finaliza el 31 de mayo. Estamos realizando un incesante trabajo de reclamo de deuda a los contribuyentes, teniendo en cuenta que hay opciones ventajosas para la regularización de aquellos que estén con acreencias hacia el Municipio. Por ejemplo, para el Plan de Pago Contado de la deuda el descuento en los recargos moratorios es del %75. Luego están las opciones de la cuales muchas de ellas se están haciendo”

Y agregó: “Muchos de los contribuyentes han optado por el Plan de Pago con Cheques Diferidos, hasta el mes de diciembre. En el mes de abril estaríamos hablando de nueve cheques con un %70 de descuentos en los recargos moratorios. Y opciones nuevas que el año pasado las comenzamos a trabajar. Opciones de Pago con Adhesión al Débito Automático directamente de la cuota que formalizan del Plan de Pago, que pueden ser hasta 10 cuotas con un descuento del %60 en los recargos o de hasta 20 cuotas, con un descuento del %50 en los recargos, es un Plan donde su cuota es debitada directamente desde cualquier cuenta bancaria que tenga el contribuyente en cualquier Banco, en cualquier sucursal donde esté radicada. Es una opción que los contribuyentes, teniendo en cuenta las ventajas, y luego la comodidad en el pago de la cuota no tienen que realizar nada mas que tener fondos en esa cuenta para que sea debitada, han optado con gran movimiento”

“Luego hay un menú de opciones, pero no con las ventajas de las que estoy hablando donde siempre hay algún tipo de herramienta para abonar, hay planes de hasta 9, 18 y 24 cuotas, sin cheques y sin débito automático, que no tienen estas ventajas, y que a su vez tienen interés de financiación, por eso recalcamos las opciones más ventajosas a las cuales los contribuyentes están accediendo”, explicó.

Nuevo Plan de Regularización

Asimismo, adelantó: “En el mes de mayo les vamos a enviar a los contribuyentes cupones contado. Les vamos a mandar un detalle de la deuda por tasa, con el importe total, el importe bruto de la misma, y le vamos a mandar la opción de contado en tres cuerpos, con un código de barra, para que la misma, en caso de ver la diferencia y ver la ventaja que tiene abonar de contado la deuda informada, vayan directamente a la entidad bancaria o a las bocas de cobro tradicionales y a las nuevas bocas de cobro de los tipo Pago Fácil, Cobro Express, Pronto Pago, que son empresas que tienen adherido al Municipio, para que puedan realizar el pago en ese lugar, sin tener que venir al Municipio a realizar trámite alguno”

Nuevas bocas de pago

En relación a la respuesta de los contribuyentes, precisó: “En muchos bancos ya no se puede abonar en ventanilla. Entonces, estamos viendo un incesante incremento de la actividad de los pagos a través de la vía electrónica, ya sea por cajeros automáticos o por la Red Link o Pago Mis Cuentas, a los cuales también el Municipio está adherido, y le informa a los contribuyentes cuál es el código de pagos link”

Buen contribuyente

Al tiempo que remarcó que “como el Municipio tiene un descuento por buen cumplimiento del %10 de bonificación, pero adhiriendo al débito automático, el descuento que le hace el municipio por el pago de las tasas es del %15, muchos han optado también por adherir al débito automático. De esa manera evitan tener que dirigirse a alguna entidad bancaria o a algunas de las bocas nuevas de pago y automáticamente se le debita de su cuenta y tiene un descuento mayor”

“Por lo tanto, vamos incrementando día a día la cantidad de contribuyentes que están en esas opciones, que son las opciones del futuro, por el hecho de que muchas de las transacciones operatorias hoy se hacen todas on line, vía web, vía movimientos bancarios en forma electrónica, etc.”, añadió.

Patentes

Por último, el funcionario recordó temas vinculados a patentes de autos y de motos: “Todos sabemos que la Provincia de Buenos Aires tiene descentralizado en los Municipios los modelos, hasta el año pasado 2002 inclusive, y este año la Provincia nos envía para la administración y la iniciación de la patente del modelo 2003. Toda esta emisión de las patentes de los autos, no está definida la fecha, estamos en un proceso de definición, pero normalmente hemos estado hablando siempre de tres cuotas en el segundo semestre del año”

“Con respecto a motos, que la patente de motos ya está en proceso de reparto, los dos vencimientos que fueron estipulados son el 12 de mayo para la cuota 1 y el 11 de septiembre para la cuota 2”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!