Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:12 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

7 de abril de 2015

“Tengamos en cuenta que muchos problemas de enfermedades vienen asociados con la mala ingesta de alimentos”

Lo afirmó el director de Bromatología Severo Vila al referirse a la inocuidad de los alimentos la consigna para este año en el marco del DIA MUNDIAL DE LA SALUD. Brindó precisiones sobre las como mejorar las acciones cotidianas que nos permitan mantener nuestra salud.

El martes en horas de la mañana, el funcionario en conferencia de prensa se refirió a la inocuidad de los alimentos la consigna en este Día Mundial de la Salud declarado por la Organización Mundial de la Salud. “Se pone mucho énfasis en las cosas muy simples que se hacen a diario para poder mantener nuestra salud e inocuidad alimenticias”.
“Tengamos en cuenta que muchos problemas de enfermedades vienen asociado con la mala ingesta de alimentos, ya sea desde su producción hasta el transporte de la materia prima, el destino final que sería el alimento terminado hasta llegar a una boca de expendio y de ahí a nuestras casas” aseguró al tiempo que reconoció: “Son básicas las normas respecto a esto en la cual nosotros como área de Bromatología tenemos implementado un curso de manipulador de alimentos”.
Respecto a lo que se considera importantísimo, las cinco reglas que habla la Organización Mundial de la Salud son: “El hecho de mantener los alimentos con buena temperatura, un adecuado funcionamiento tanto de la heladera como del freezer; no dejar enfriar alimentos al medio ambiente ya que los descensos bruscos de temperatura significan que son menores las probabilidades de contaminación bacteriana; otra condición es el buen lavado de la manos previo a elaborar comida y durante la elaboración para evitar la contaminación cruzada de bacterias; por último tener la misma temperatura tanto en frío como en caliente”.
“Son técnicas que uno quizás no las tiene en cuenta por costumbre, pero son medidas fundamentales para evitar infectarse de ciertas enfermedades transmitidas por diferentes alimentos” afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!