Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13.7º

13.7°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

7 de abril de 2015

Comenzaron los programas de la temporada invernal

El Gobierno de Pergamino informa que hoy se llevó a cabo la inauguración de la temporada invernal 2015 en el Natatorio Olímpico Climatizado Municipal. De lunes a viernes se ejecutarán los distintos Programas de natación para niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores, como así también aquellos pensados para personas con capacidades diferentes y personas que necesiten realizar rehabilitación física. Por su parte los sábados de 15:00 a 19:00 se desarrolla el programa SABADOS EN PILETA que es libre a partir de los 8 años y con grupos mixtos.

La presentación fue realizada hoy en el Natatorio ubicado en el Parque Municipal General San Martín por el subsecretario de Deportes, Diego Sahud y el coordinador general de Programas del área Rubén Salas.
El Natatorio Olímpico Municipal de nuestra ciudad es único en su tipo con una pileta de 10 andariveles y tecnología de punta, incluyendo una silla que por sistema eléctrico mecánico introduce en el agua a personas con discapacidad locomotriz, además de escaleras adaptadas para la tercera edad.
Cabe recordar que la climatización del Natatorio Olímpico Municipal fue pensada en el marco de un Programa de inclusión de personas con capacidades diferentes en el aprendizaje de la natación y también como espacio de rehabilitación física. En este sentido y atendiendo a la gran demanda social, se construyó en su totalidad con dinero comunal y beneficia a más de 200 discapacitados para realizar sus terapias en el agua sin costo alguno. Además favorece a adultos mayores, niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios, deportistas y amantes de la natación en general, quienes cuentan a partir del año pasado, con una pileta con más de 2 millones de litros de agua a una temperatura de 30º para disfrutar a sus anchas.

 

Nueva temporada

“Con agrado hoy estamos arrancando una temporada más” sostuvo Sahud quien añadió: “Esperamos este año que no tengamos los inconvenientes que tuvimos el pasado más allá que los pudimos solucionar y terminamos muy bien la temporada”.
Asimismo comentó que “este año arrancamos muy bien en tiempo y forma como lo habíamos anunciado, y con alegría; hoy ya tenemos casi 70 abuelos haciendo la primera clase del año, tenemos muchas expectativas para este año. Tenemos ya más de 800 abonos en condiciones de entrar, hemos dado más de 2.000 y están viniendo ya con la revisión médica para poder entrar”.
El funcionario recordó que “durante todo el mes de marzo estuvimos pintando la pileta, los vestuarios, acondicionando todas las duchas y ya tenemos en condiciones el Natatorio para dar inicio a esta temporada sin problema”.

 

Más programas

Por su parte Salas explicó: “El diagrama una vez evaluado todo el desarrollo del año anterior prácticamente no ha sufrido modificaciones. Hemos incorporado la edad de 7 años para comenzar todo el programa de enseñanza de natación a nivel de escuela, tanto a nivel de las escuelas que dependen de los programas nuestros como los que vienen de la Dirección General de Escuelas” al tiempo que agregó: “Tenemos una gran cantidad de escuelas tanto en EG como de la División General que van a entrar dentro del área de discapacidad”.
Además aseguró que “va a haber un volumen muy importante para la gente mayor y para los adultos hemos incorporado la parte de enseñanza de natación por la mañana, ante un requerimiento de los mismos”.
“Apuntamos a que va a ser un año realmente muy positivo, la gente ya lo ha tomado propio al Natatorio y la respuesta está en base a la cantidad de abonos que han retirado y la cantidad de gente que está participando hoy en el primer programa de natación que estamos realizando” subrayó y concluyó: “Salvo que no exista ninguna arbitrariedad que haga que la pileta se tenga que parar por algún motivo determinado, hemos estado evaluando todo eso también del año pasado y hoy podemos decir que tenemos dos cosas de cada una, por si se rompe un quemador podamos repararlo, como para que si se rompe un motor podamos repararlo y que el corte sea imperceptible. Por lo tanto creo que vamos a tener un hermoso año a partir de hoy”.

 

Actividades

El programa completo semanal con horarios para la temporada Otoño-Invierno-Primavera es el siguiente: NATACION PARA TODOS: para personas de 7 – 14 años para ambos sexos de lunes a viernes de 16.15 a 17.30 hs.; para adolescentes, adultos, adultos mayores, grupos mixtos, los días martes y jueves Adultos de 17:00 a 18:00 hs. y Adolescentes de 18:00 a 19:00 hs. y los lunes y viernes de 10.00 a 11.00 hs.; para Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) los martes y jueves de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:30 hs. GIMNASIA EN EL AGUA:  Adulto, adulto mayor, grupo mixtos los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00 hs. A.F.A/ DISCAPACIDAD: Niños, adolescentes y adultos los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 hs. NATACION LIBRE: Mayores de 15 años de lunes a viernes, 25mts de 9:00 a 11:30 y 14:00 a 20:00 y 50mts: 7:00 a 9:00 y 11:30 a 14:00. AQUAGYM: Adolescentes, adultos, grupos mixtos, los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 hs. ENTRENAMIENTO DE NATACION: Niños, adolescentes y adultos de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 hs. ESCUELA DE NATACION: Escuela primaria, 4º a 6º grado DGCYE y grupos mixtos, los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:00 hs. DEPORTES ACUATICOS: Adolescentes y adultos, los días martes y jueves de 10.00 a 20.00 hs. SABADOS EN PILETA:  Libre a partir de los 8 años, grupos mixtos los sábados de 15:00 a 19:00 hs.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!