Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

5 de abril de 2015

Lo tuvo para ganar y lo terminaron goleando

En un partido electrizante, Dogulas comenzó perdiendo, lo pasó a ganar pero no lo liquidó y terminó cayendo por goleada, 5 a 2, ante el puntero, Los Andes. El jueves jugará ante All Boys por la Copa Argentina y el domingo recibe a Boca Unidos por la B Nacional.

El Torneo de la Primera  B Nacional, sin dudas, que está al rojo vivo. Ya no han rivales fáciles, todo se juegan por entero en cada partido y eso que el certamen recién está en sus inicios. Por eso ya no es sorpresa que el primero pierda con el último, que el que aparece como más débil gane dos partidos seguidos y pase a los primeros puestos o que se den partidos como el del sábado entre Los Andes y Douglas. Un cotejo con alternativas cambiantes, lleno de goles, por momentos con buen fútbol y con tantos convertidos de alta factura y otros por tremendos errores.
El fútbol tiene esas cosas inexplicables que lo hacen un deporte único. Porque el equipo de Pergamino, el pasado sábado ante el puntero, comenzó perdiendo, sin embargo en el segundo tiempo jugando en un alto nivel desde el juego colectivo y asociado, dio vuelta el marcador y estuvo a punto de definir el pleito, pero en un instante  pasó de la alegría a la tristeza, del fútbol vistoso al desorden total y a 20 minutos del final, la posible victoria se transformó en dolorosa goleada.

Si lo analizamos más profundamente, se desprenden algunas falencias mostradas por el equipo, sobre todo en la marca de mitad de cancha hacia atrás, pero de todas formas Los Andes marcó goles de alta factura y tuvo una contundencia que no siempre se ve, precisamente como la que había mostrado el rojinegro ante Unión de Mar del Platas.
Es decir, que de poder volver a Pergamino con el triunfo y la punta del torneo, el “Fogonero” retornó con una goleada en contra y algunas preocupaciones lógicas después de haber recibido cinco goles en contra, más allá de las virtudes del rival.

 Pero el fútbol da revancha rápidamente y esta semana Douglas tendrá dos chances. El jueves se medirá en cancha de Lanas, a las 15:00, ante All Boys por la Copa Argentina y habrá que ver que equipo pondrá en marcha el entrenador Andrés Guglielminpietro, porque el domingo volverá a jugar por la décima fecha de la B Nacional ante Boca Unidos.

 

El partido

 

El primer tiempo fue parejo en el balance general, pero Douglas se encontró con un gol tempranero en su contra. A los 8´ llegó al área del “Fogonero” un centro desde el sector izquierdo del ataque de Los Andes, Noriega peinó el balón en el primer palo para que Olivares, entrenado por el segundo, con otro cabezazo por encima del aquero Perafán, maque el 1 a 0 inesperado. Al equipo de Pergamino le costó armarse después de ese gol y Los Andes, manejado a la perfección por el ex Douglas, Cisterna, fue más prolijo en el traslado de la pelota y más incisivo en ataque. El propio Cisterna tuvo el segundo tanto en su pie izquierdo pero entrando al área, mano a mano con Perafán, no pudo vulnerar la resistencia del arquero de Douglas que salvó muy bien con todo su cuerpo.

El elenco de Guglielminpietro tuvo algunos problemas en la generación de fútbol, dependió demasiado de lo que pudo hacer Elías Borrego, quien tuvo una buena chance a los 24´ pero remató desviado.

Los Andes no mostró una gran superioridad, y cuando lo atacaron también mostró flaquezas, pero Douglas no estuvo preciso y por eso el primer tiempo se fue con el 1 a 0 a favor de los locales.
En el complemento, el rojinegro tuvo un gran arranque. Borrego manejó todos los ataques y por momentos fue imparable, se le sumó Nahuel Rodríguez en la generación, Carrera comenzó a ganar por su lateral, pero Douglas cimentó su juego en el toque, hizo circular la pelota y empezó a encontrar espacios como para llegar con peligro al área rival. Rápidamente el equipo de nuestra ciudad llegó al empate. A los 8´ la pelota le cayó en los pies al arquero Gagliardi quien quiso salir gambeteando pero Lenci lo apuró, alcanzó a tocar el balón que quedó en los pies del goleador Juan Eduardo Martín que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Los comandados por Andrés Guglielminpietro, lejos de conformarse, siguieron manejando la pelota, tocando, ante un Los Andes desorientado. A los 16´ Borrego realizó una gran jugada personal, habilitó a Juan Martín quien entrando al área por el sector izquierdo, definió muy bien ante la salida de Gagliardi y estampó el 2 a 1.
El “Fogonero” no detuvo su marcha y fue por más. A los 18´ nuevamente Borrego realizó una magistral jugada por derecha, entró al área, envió el centro pasado hacia la izquierda donde Martín se perdió el tercero luego de que su remate impactara en el palo derecho. Douglas pudo haber definido el pleito, pero no lo hizo, igualmente nadie pensó que lo iba a pagar tan caro.

Los Andes, empujado por su público, empezó a atacar, sin demasiada claridad, pero con mucha gente. A los 26´, Martínez le cometió falta a Noriega en la puerta del área y en la ejecución, Lorefice sacó un tremendo remate de pierna derecha que se metió en el ángulo derecho de Perafán que no llegó y el partido quedó igualado 2 a 2. Increíblemente, un minuto más tarde Lorefice manejó la pelota solo en la zona central, fue recorriendo metros y cuando llegó a la puerta del área habilitó sobre la izquierda a Noriega quien le pegó de primera y envió la pelota al palo izquierdo de Perafán. Otro golazo para poner 3 a 2 al “Milrayitas”.
Douglas no se pudo recuperar de semejante golpe y se desordenó totalmente. Los Andes lo aprovechó al máximo y con un juego práctico y muy eficaz, llegó a la goleada luego que a los 38´ Vera y a los 48´ Córdoba, sentencien el partido con el 5 a 2 definitivo e inesperado para el equipo de nuestra ciudad.

Fue una derrota que duele por como se dio el partido, porque estuvo a merced de Douglas, pero en este torneo no se puede dar ni la más mínima ventaja y el sábado quedó demostrado.
El venidero domingo habrá revancha para el equipo de Guglielminpietro que recibirá a Boca Unidos donde intentará volver al triunfo para seguir peleando arriba.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!