Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:52 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

5 de abril de 2015

El JEA Construcciones ganó las 500 Millas Uruguay

De la mano del ciclista que llegó como refuerzo, José Luis Rivera, el equipo de Pergamino integrado también por Lucio, Carlos y Nahuel Bagna, Federico Ojeda y Leo López, se quedó con la 47° edición de la tradicional competencia en la cual se presentaron equipos de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Como si fuera poco, en Concordia, Rogelio Anías se coronó campeón argentino Master.

La semana pasada se presentó en sociedad al equipo de ciclismo de Pergamino, JEA Construcciones, integrado por Lucio, Carlos y Nahuel Bagna, Federico Ojeda, Leo López y como refuerzo convocaron al rafaelino José Luis Rivera. Más de 200 personas acompañaron y apoyaron a estos pedalistas locales que tuvieron como primer objetivo competir, desde el jueves y hasta ayer, en una tradicional prueba como las 500 Millas de Uruguay. Si dudas que el desafió era importante porque se encontraban con pedalistas de muy bien nivel, no solamente de Uruguay y nuestro país, sino también con equipos de Chile y Brasil, que totalizaron 120 ciclistas.
El equipo JEA Construcciones viajó con el firme objetivo de tratar de ser protagonista y estar lo más adelante posible al cabo de las cinco etapas, pero sin dudas que lo conseguido superó notablemente ese anhelo.
Con el correr de las etapas el JEA Construcciones comenzó a ser protagonista de la mano de José Luis Rivera quien cimentado por un gran trabajo de todo el equipo, se metió en el pelotón de los líderes, ganó una etapa, y siempre estuvo peleando en el pelotón por lo que finalmente llegó a la última etapa primero y logró adjudicarse las 500 Millas, además de terminar segundo en las metas sprint y segundo en las metas de montaña.
Sin dudas que fue una gran alegría para todo el equipo que celebró mucho la victoria ya que fue la primera competencia a la cual acudieron y lograr el triunfo ante una muy buena cantidad de competidores de buen nivel, sin dudas que fue muy importante.  Además, como si fuera poco, Federico Ojeda cerró una gran carrera con el puesto 11° y Nahuel Bagna terminó 24°.

Los integrantes del JEA Construcciones agradecieron a: Julia Acevedo de JEA, a “Chocho” Saranitte, Calzados Jorgito, Vidriería Yaky, Carlitos Gas, Revestime, Ezequiel Maderas, Genex Gym, Bicicletería RM, El Viejo Almacén, Municipalidad de Pergamino, Manuel Elías, préstamos personales SF y FU e Instituto del Diagnóstico de Pergamino.

 

Rogelio Anías, campeón Argentino

 

Otras de las grandes noticias del fin de semana para el ciclismo de nuestra ciudad, llegó de la mano de Rogelio Anías quien se presentó en una nueva edición del Campeonato Argentino Master y Promocionales en pelotón y contrarreloj con la participación de más de 780 ciclistas de distintos puntos del país.
De Pergamino, la labor más saliente fue la de Rogelio Anías quien en la categoría Master “E1” contrarreloj se quedó con el campeonato repitiendo lo mismos desde hace varios años. Anías empleó para los 9,400 kilómetros un tiempo de 12,45,331.

En Master “D” se ubicó en el puesto 25° José “Pepucho” Bianco con un tiempo de 15,07,322 y el campeón fue Miguel Macchi.

En Master “C” terminó en el puesto 12° Carlos Nieto con un tiempo de 19,35,349 y el campeón fue Mario Dauria.
En pelotón compitieron los pergaminenses Jorge Douat, Juan Contreras, Raúl Bermejo y Silvio Dinatale. 

 

 

Federico Ojeda en el Campeonato Argentino

 

Los días 10, 11  y 12 de abril, se llevará a cabo en San Juan, el Campeonato Argentino de Ruta para categorías Elite, Sub 23 y Damas Elite, en especialidad contrarreloj y pelotón. Allí estar presente el pergaminense Federico Ojeda quien competirá en la categoría Sub 23 pelotón. Esta competencia es fiscalizada por la Federación Argentina y organizada por la Federación Ciclista Sanjuanina.

Marcos Rodríguez, cuarto en Carlos Casares

 

 

El pasado sábado 28 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Casares la inauguración de la pista y de la iluminación. Allí estuvo presente el pergaminense Marcos León Rodríguez quien se quedó con el cuarto puesto en la final Elite, Sub 23 y Master “A”. El ganador fue Marcos Crespo, 2) Darío Paglaricci, 3) Luca Soldá, 4) Marcos Rodríguez (Pergamino) y 5) Facundo Lezica.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!