Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.8º

12.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

31 de marzo de 2015

Se incorpora en el EMBA el taller “Juegos Creativos”

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), se abrió la inscripción a un nuevo taller para niños entre 6 y 8 años. Se trata de “Juegos Creativos”, estará a cargo de la docente en expresión plástica María Gabriela Espósito y se dictará los días viernes de 17:00 a 18:00.
Los interesados en participar podrán inscribirse en San Martín 621, de lunes a viernes de 8hs a 20hs. Por consultas, llamar al 412668.

La directora del EMBA, Cristina Torrano, se refirió a este nuevo espacio de juego y aprendizaje: “Este año comenzamos un nuevo taller en Bellas Artes, se va a llamar Juegos Creativos. Va a estar a cargo de nuestra docente Gabriela Espósito y se dará los días viernes”

“Además, este año vamos a reiterar nuestra articulación con las filiales de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, y Gabriela será la encargada de dar estos talleres”, agregó.

Brindando detalles acerca de la finalidad de estos encuentros, Espósito precisó: “La idea es que el taller sea una hora donde los chicos vayan a jugar, está dirigido para chicos de 6 a 8 años de edad. Se dictará los días viernes de 17 a 18 hs. El juego que hacen los chicos hoy es un poco individual, más de pantallas y la idea es ir volver a los juegos primitivos, a los juegos que nosotros estábamos acostumbrados en nuestra infancia para que más adelante ellos puedan crear sus propios juegos”

“La idea es que tengan una participación directa, no solo en un juego grupal de interacción y relacionarse sino además de ir creando sus propios juegos”, añadió.

Articulaciones con filiales

Por su parte, y en relación al trabajo que la Biblioteca Menéndez realiza articuladamente con el EMBA, su directora Analía Valente, explicó: “Vamos a continuar trabajando en conjunto con las mismas filiales que son la de Barrio Malvinas y la filial del Club Racing. Realmente la experiencia desde el comienzo ha sido hermosa, Gabriela es la docente encargada de dar la parte de plástica y de arte en los barrios”

“Año a año se fue acrecentando el número de chicos y la responsabilidad de cumplir lo que se pretendía en cada uno de los talleres. Esto para el barrio es muy positivo porque, si bien los chicos van a hacer otros tipos actividades, los clubes son más deportivos y no tiene la parte artística para ofrecer. La Inscripción de los talleres que daremos en las filiales se realizará en las mismas sedes”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!