Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:20 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 26.2º

26.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de octubre de 2014

El Cervantes llega a Pergamino con la obra “El Martín Fierro” de José Hernández

El Gobierno de Pergamino continúa apostando a la cultura nacional y es por esto que, con entrada libre y gratuita, se presentará en nuestra ciudad “El Martín Fierro” de José Hernández, con la versión de Claudio Gallardou y bajo la dirección de Tony Lestingi, en el marco del Programa Nacional “Cervantes Federal”

Habrá tres funciones en Pergamino, el 7, 8 y 9 de noviembre, mientras que el 10 la obra se presentará en la localidad de El Socorro. El Programa Nacional “Cervantes Federal” partió de la idea de conformar un elenco de actores jóvenes que puedan dedicarse con exclusividad a la propuesta, dado que las giras serán extensas y el objetivo a largo plazo es realizar funciones en todas las provincias argentinas. La obra que inicia esta experiencia es El Martín Fierro, versión de Claudio Gallardou, sobre el poema gaucho de José Hernández, de cuya primera publicación se cumple este año el 140º aniversario.

Elenco

El elenco esta integrado por una actriz y tres actores; y más de 400 jóvenes respondieron a la convocatoria que hizo el Teatro Cervantes para armar la pequeña compañía. De las largas jornadas de audiciones quedaron preseleccionados 130 participantes, todos tenían que saber cantar, bailar, tocar instrumentos, y desde luego actuar. Finalmente, quedaron seleccionados Carlos María Scappatura, que hará el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre, como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.

Obra

En esta versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. El espectáculo se jugará en un espacio que recordará las viejas arenas del circo criollo. La obra se presentará el 7 de noviembre a las 18hs en la Plaza del Barrio Otero; el 8 estará en la Plaza Cerrutti, ubicada frente al Museo de la Ciudad, a las 17:30, juntamente con la puesta en acción de "Teatro Joven" de Facundo Cruz (Gae); y el 9:00 a las 19:30, en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, en el marco de la "Fiesta de la Tradición". Mientras que el 10 de noviembre la obra se trasladará a la localidad de El Socorro y se presentará a las 18.30hs en el marco de la "Fiesta de las Colectividades".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!