Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:26 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

29 de marzo de 2015

Douglas goleó a Unión y subió en la tabla

El equipo de Pergamino fue una aplanadora. En 20´ ya ganaba por tres goles de diferencia y después se dedicó a jugar y aumentar la diferencia que terminó siendo de 5 a 0. Cerró una gran semana con dos victorias, en San Francisco el miércoles y en nuestra ciudad ayer. El sábado visitará a Los Andes.

Tras la gran victoria del pasado miércoles en San Francisco ante Sportivo Belgrano por 2 a 1 (goles de Nahuel Rodríguez y Elías Borrego, Aróstegui para Sportivo), Douglas volvió a encender la llama de la ilusión, renovó las expectativas tras lo que había sido el empate en cero en Pergamino ante Estudiantes de San Luis. Los tres puntos logrados de visitante le permitieron subir en la tabla de posiciones, levantar en la faz anímica, pero por sobre todo en cuanto al nivel futbolístico ya que el equipo de Andrés Guglielminpietro jugó un muy buen partido, sobre todo en el complemento.
Por eso el partido de ayer ante Unión de Mar del Plata, tuvo en la previa, un condimento más que fue el de tratar de empezar a recuperar fuerzas en condición de local, cuota pendiente que tuvo el “Fogonero” desde que comenzó el torneo.
Entonces el hincha se acercó al estadio Miguel Morales para ver al equipo ratificar lo del miércoles en la provincia de Córdoba, y con la intención de celebrar un triunfo para meterse decididamente en el lote de punteros de un campeonato extremadamente parejo y competitivo. Al caer la tarde, poco después de las 18:00, todo salió redondo. Douglas volvió a ganar en Pergamino ante un discreto Unión y cerró una semana excelente, con goleada incluida de 5 a 0.

 

El Partido

 

Douglas arrancó con todo y a los 2´, la pelota llegó al área de Unión, Quiles tomó a Lenci y el árbitro cobró penal. La pena máxima fue ejecutada por Juan Martín quien sacó un buen remate al palo izquierdo y casi desde el vestuario, Douglas se colocó 1 a 0. Sin dudas que el tanto tempranero tranquilizó al equipo de Pergamino que empezó a dominar las acciones a gusto. A los 18´, Elías Borrego apareció por izquierda, habilitó perfectamente a Juan Martín quien sacó un potente derechazo dentro de área que se metió en el palo izquierdo del arquero Pedrozo que no llegó y se decretó el 2 a 0.
Unión no pudo asimilar semejantes golpes y literalmente se entregó ante un Douglas arrollador. A los 21´ Douglas realizó una gran jugada colectiva, a puro toque, abriendo la cancha, encontrando los espacios y todo terminó con un centro al área y la definición exquisita de Carreras para un tremendo 3 a 0. Increíble pero real. Tal vez ni el más fanático de los simpatizantes pensó que en poco más de 20´ el equipo iba estar ganando por tres goles de diferencia, pero así es el fútbol, el más emocionante e impredecible de los deportes.
Obviamente que a partir del tercer tanto, todo se terminó y el resto del partido solo sirvió para que Douglas continúe afianzando su idea y saber cuantos goles más podía conseguir. A los 37´ llegó el cuarto luego de que Borrego realizara otra tremenda jugada personal, tocó para Carrera quien no fue egoísta, habilitó a Fabricio Lenci que solo tuvo que tocar el balón para decretar el 4 a 0.
La diferencia fue tan abismal que el DT Andrés Guglielminpietro reemplazó a Juan Martín para preservarlo por una dolencia en el aductor y en su lugar ingresó Franco Boló.
Sobre el final de la etapa y para redondear un gran primer tiempo, tuvo que intervenir Perafán y en una misma jugada le ahogó el grito a Ramírez y Fernández, demostrando Douglas, en todas sus líneas, un gran rendimiento.

En el segundo tiempo, de movida, Douglas siguió siendo mucho más, volvió a generar situaciones mediante Lenci y Boló, por lo que el quinto comenzó a rondar en el arco de Unión.  La superioridad fue asombrosa, el “Fogonero” llegó por todos los sectores y siguió perdiendo goles, uno tras otro. Pero a los 40´, luego de insistir, Carrera (de notable partido) entró al área, lo tocaron entre el arquero Pedroso y Quiles y el árbitro, que estaba lejos, entendió

Que fue penal. Esta vez le pegó Nahuel Rodríguez y con un buen disparo anotó el 5 a 0, tras colocar la pelota al palo derecho.
Sin dudas que fue el broche de oro para una tarde inolvidable. Los “Fogoneros” festejaron la goleada, los tres puntos y una actuación excelente, casi perfecta, de los comandados por Andrés Guglielminpietro.

Douglas jugó muy bien, sumó tres puntos muy valiosos para volver a prenderse en el lote de punteros y viajar con muchas expectativas el próximo sábado a Lomas de Zamora para afrontar un difícil compromiso ante Los Andes, que también está peleando el primer puesto de la tabla.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!