Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

21 de octubre de 2014

Apertura de sobres para iniciar la tercera etapa de la Biblioteca

El Palacio Municipal fue el escenario del acto de apertura de sobres de la licitación pública para las obras de construcción de plaza, veredas, solados públicos y semi públicos de la Biblioteca del Bicentenario.

El intendente Municipal Omar Pacini encabezó el acto administrativo de la licitación No. 17/2014 acompañado por  Humberto Castedo, Juan carlos Raimundo y Gustavo Pasi, en representación de la Fundación Centro Regional Universitario; y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati. También asistieron  el titular de área Técnica de Obras Públicas,  Alberto Filiberti; la Directora Administrativa,  Sandra Raies y delegados de las empresas concursantes.
Al inicio del acto, el mandatario resaltó que se trata de una obra “realmente emblemática para Pergamino; que seguramente nos ha costado y nos va a costar bastante esfuerzo concretarla, pero lo hacemos en un correlato con otra licitación vinculada con esta obra. El mes próximo abriremos los sobres para realizar el resto de las Obras. Ojala que podamos llegar definitivamente a cumplir con su inauguración a mitad del año próximo. También quiero agradecer al respaldo de la comunidad que ha asimilado en los últimos tiempos la seguridad absoluta de que el hecho de que estar realizando una Obra de semejante envergadura no nos despoja de la responsabilidad de hacer otras menores que tienen que ver sobre todo con la Obra Pública y Social”.
Por su parte el Secretario de POSP, explicó que  “esta licitación implica la realización de un cúmulo de trabajos en toda el área exterior del edificio en todo el patio interior, lo que es la Plaza Cívica que se va a conformar en torno a la Biblioteca y también alrededor del edificio involucrando la colocación de todos los solados, la terminación de toda la iluminación, el riego, el movimiento de tierra faltante y la conformación de los taludes que faltan terminar. Con lo cual a excepción de lo que es superficie semicubierta  (que está en la planta baja del edificio), el resto de ese sector va a quedar concluido”. En tanto el representante de la Fundación,  Humberto Castedo comentó que “el Centro Universitario ha sido convocado para esta etapa, encarando el tema de la Biblioteca que era un sueño que había y que está en vías de ser contemplado, siempre tuvimos muy buena relación y aceptación y no hubo ningún problema en organizar este tipo de trabajos, se hicieron con el 50% del dinero puesto por la Municipalidad y por el Centro Universitario”.    

Detalles de la Licitación No.17/2014

Salauati comentó que “el plazo de Obra de esta licitación es de 120 días, obviamente que posteriormente a la apertura de la licitación, va a quedar el análisis de las ofertas, se han presentados dos empresas:  Lavítola y Berniell SRL, que cotizó la suma total de $1.874.576; en tanto Morcam Constructora, cotizó la suma total de $1.874.576,70. A la vez que el presupuesto oficial es de $1.464.513”.
Asimismo el arquitecto adelantó que “una vez concluida esta etapa, la próxima va a involucrar a todo el interior del edificio, lo que se supone los pisos de lectura y las instalaciones. Luego queda resolver por medio de otra licitación el aire acondicionado del edificio y obviamente todo el equipamiento que por sus características es también de envergadura. También estamos tratando en la Sala, en el pequeño auditorio que va a tener la biblioteca y debido a una demanda del ambiente de la cultura de Pergamino, de los grupos independientes ya que no hay ninguna sala acondicionada en Pergamino como para grupos vocales, solistas e instrumentales sin la necesidad de amplificación. Así queremos acondicionarla acústicamente para esos fines; y cumplimos el doble objetivo de tener el auditorio y la respuesta a esta demanda cultural de Pergamino”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!