Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:27 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13.1º

13.1°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

17 de marzo de 2015

Mesa Local de Cooperativas: Primer encuentro del año

El espacio creado el año pasado a partir de una iniciativa del Gobierno de Pergamino, se consolida promoviendo para este año, distintas actividades de capacitación para sus miembros y para la comunidad en general. De esta manera se dictará una Cátedra de Cooperativismo en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y un curso de Cooperativismo en el Centro de Formación Profesional “Monseñor Scalabrini”.

El Gobierno de Pergamino  impulsó el primer encuentro del año de la Mesa Local de Cooperativas que se realizó días pasados en las instalaciones de la UNNOBA, impulsado con el objetivo de fortalecer la articulación distintas cooperativas de trabajo de la ciudad. El mismo contó con la presencia del   Subsecretario de Organización y Capacitación Ciudadana, Enrique Schierloh y el Coordinador de Programas de Servicios Públicos, Diego Basanta, además de numerosos representantes de las cooperativas.
En la reunión se resolvieron distintos temas relacionados al movimiento cooperativo, como son la Cátedra de Cooperativismo promovida por esta mesa en articulación con la UNNOBA, y el Curso de Cooperativismo en articulación con el centro de Formación Profesional Monseñor Scalabrini. Ambas iniciativas educativas estarán destinadas a todos los integrantes de las diferentes cooperativas no sólo de trabajo, sino también de servicios y de producción del Partido de Pergamino. Se trata de capacitaciones que serán totalmente gratuitas y cuyo cronograma de actividades será confirmado en el corto tiempo.
Además de los temas relacionados a educación, se dialogó sobre la creación del Foro de Cooperativas de Trabajo, la elaboración de una reseña histórica del movimiento cooperativo en el Partido, elaboración de proyecto para la creación de un espacio recreativo para todos los cooperativistas, convenio entre el municipio y la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia, entre otros temas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!