Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 07:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

15 de marzo de 2015

Douglas perdió en Jujuy 3 a 0

Pagó caro sus errores y Gimnasia los aprovechó para ganar 3 a 0. Un penal no cobrado sacó al equipo del partido, pero de todas formas no jugó para nada bien. El viernes, 20:45, recibirá a Estudiantes de San Luis.

En la tarde del domingo Douglas perdió una buena chance de subirse a lo más alto del campeonato porque si ganaba, quedaba solo en el primer puesto. Si bien el viaje a Jujuy para medirse con Gimnasia era riesgoso, por lo que se vio en el desarrollo del partido, la victoria era posible, pero a pesar que manejó territorialmente el cotejo, el “Fogonero” tuvo serios problemas en la generación de juego, sobre todo en el primer tiempo. Elías Borrego es clave en este equipo y cuando no aparece, se nota y mucho. Pero el entrenador deberá buscar variantes porque si Borrego no está en su mejor partido, deben aparecer variantes, algo que a Douglas le faltó ayer en Jujuy. Gimnasia tuvo una sola virtud: eficacia. Con eso le alcanzó para meter tres goles y aprovechar los errores defensivos que cometió el elenco de nuestra ciudad. En el segundo tiempo Douglas mejoró su funcionamiento y hubo una jugada donde Ayr tocó claramente la pelota con la mano dentro del área pero el árbitro no cobró el penal cuando iban 12´ y esto hizo que los jugadores del rojinegro entraran en un mar de protestas, algo que le jugó en contra porque el “Lobo” sacó ventaja de toda desconcentración douglista. El primer tiempo fue parejo, discreto y sin demasiadas alternativas frente a los arcos. Douglas no dejó que Gimnasia  maneje la pelota con comodidad, lo llevó a cometer errores en el traslado y eso hizo que el “Fogonero” pueda tener el control del partido, porque ganó la pulseada en el medio campo, se apoderó de la tenencia de la pelota y jugó lejos del arco de Tantoni. En ese aspecto el elenco de nuestra ciudad estuvo bien en la primera etapa porque nunca dejó espacios para algún intento de los jujeños. Pero en ofensiva no hizo mucho. No tuvo profundidad ni ideas de tres cuarto de cancha hacia delante. De esta manera el partido se hizo aburrido, chato desde lo técnico y sin llegada frente a los arcos. Sin embargo, a los 25´, en su primera aproximación seria, Gimnasia se colocó en ventaja. Un centro de Céliz desde la izquierda llegó al área del equipo de Pergamino, dudaron todos menos Pablo Bueno quien metió un buen cabezazo al palo derecho de Tantoni que no llegó.

El 1 a 0 fue demasiado premio para el “Lobo” pero poco les importó a los locales que aprovecharon al máximo sus escasas llegadas concretas. A Douglas le costó generar situaciones frente al arco de Cavalotti y recién un remate de Aguirre que se fue lejos, fue lo más saliente del equipo de nuestra ciudad en todo el primer tiempo. No aparecieron Borrego, Martín y Laso, el equipo no tuvo sorpresa, solo algunas subidas de Aguirre y Cabrera, pero nada más. Sin dudas muy poco por lo que fue una deuda pendiente que dejó el “Fogonero” pensando en el complemento.

Segundo tiempo

Douglas intentó, pero sin ideas, entonces el entrenador comenzó a buscar soluciones en el banco de suplentes y fue así que ingresaron Martínez por Tarabini y Lenci por Laso. Después de los 10´ Douglas presionó y empezó a inquietar. Tuvo una buena chance mediante un cabezazo de Juan Martín que se escapó cerca del travesaño. Dos minutos más tarde, una pelota llegó al área jujeña, Ayr tocó claramente la pelota con la mano pero el árbitro entendió que no hubo intención, pero sin dudas fue penal. Douglas mejoró su funcionamiento y comenzó a merecer ampliamente el empate porque acorraló a Gimnasia que por varios minutos no pasó la mitad de la cancha, pero esa pena máxima no cobrada,  sacó al equipó del partido y para colmo de males, ncreíblemente, a los 26´, Gimnasia llegó al 2 a 0. Ingresó el ex Douglas, Mauricio Aubone y en la primera que tocó, marcó un muy buen gol. La defensa del “Fogonero” volvió a fallar, Haberkorn bajó el balón y Aubone, con buen remate, sentenció la historia.  A los 33´, la pelota llegó nuevamente vía aérea al área de Douglas y Ojeda anotó el 3 a 0 definitivo. Douglas dejó escapar una buena chance para quedar solo en la punta del torneo y el equipo no encuentra regularidad. Jugó bien ante Atlético Paraná pero ayer, a pesar que en el balance general fue más que Gimnasia, volvió a mostrar falta de definición y falencias para generar jugadas de riesgo, además de algunos desacoples defensivos que los pagó caros. Fue victoria de Gimnasia de Jujuy, abultada por cierto, pero fue eficaz y se quedó con los tres puntos y es uno de los tres líderes del torneo (junto a Atlético Tucumán y Los Andes). Douglas deberá borrar rápido este partido donde no jugó bien, obviamente corregir los errores que cometió y buscar revancha el próximo viernes ante Estudiantes de San Luis a las 20:45 en el estadio Miguel Morales.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!