Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:47 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de marzo de 2015

Continúa el programa de pavimentación de calles

“El Municipio ha fijado como prioridad para el presente ejercicio, dentro de la política dada por el Intendente Pacini, la realización básicamente de la obra pública social como cordón cuneta, el pavimento”, explicó el José Salauati, Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.

En este sentido, el funcionario comentó que “es un acuerdo que firmamos con la Cooperativa Eléctrica, para la realización de 50 cuadras. Esto empezó el año pasado en los meses de octubre, noviembre y diciembre; de ese total de 50 cuadras se realizaron 23 y quedaban otras 27 para realizar en el presente ejercicio. Así, la CELP durante los primeros meses del año, hizo una mejora en cuanto a la capacidad de la planta de elaboración del pavimento por lo cual este trabajo se detuvo por un tiempo determinado; también hubo que rehacer el tema de las bases y de tal forma que ahora retomamos los trabajos de esas 27 cuadras que restaban”.
Actualmente se están pavimentando tres cuadras de barrio Belgrano,  “estamos ahora en la calle Lavalle y estamos ejecutando un tramo que va desde la calle Bv. Illia hacia Bv. Florencio Sánchez. En este caso son un total de cinco calles, esto nos permite tener una vía de circulación que vincula a los dos bulevares más importantes, que corren de Norte a Sur, de nuestra ciudad. De tal manera que uno siempre cuando lleva adelante un plan va privilegiando este tipo de obras que, además de darles un beneficio a los vecinos constituyen, desde el punto de vista del tránsito y la accesibilidad, obras de mejoras muy notables para la ciudad”, detalló Salauati.

 

A su vez, entre las 24 cuadras restantes, el funcionario agregó que  “hay 10 cuadras que son de repavimentación, o sea distintos lugares de la ciudad que venían reclamando la mejoras de sus calles,  otras 10 cuadras vamos a reparar; las otras 14 van a ser pavimento nuevo. El monto de la obra es de $ 4.772.000 pesos, eso se acordó con la CELP el año pasado e implicó una erogación de adelanto financiero del 30% que hizo el Municipio durante el ejercicio 2014 y el pago del primer certificado. En la medida que los trabajos se vayan concluyendo, se van a efectuar los pagos restantes porque está presupuestariamente ya previsto”.

 

Próximos pasos

 

Salauati asimismo adelantó que “el próximo paso es avanzar con distintos barrios, en calle Tropero Chavero se producía siempre un problema que vamos a solucionar, en la calle Hernández donde ya se han hecho 3 cuadras de cordón cuneta y ahora se harán, el pavimento a esas tres cuadras. Nos va a quedar solamente una cuadra que también está prevista para este ejercicio, tanto cordón como pavimento, para completar esa vía de comunicación y dejar absolutamente Tropero Chavero pavimentada y cordón entre Hernández y el pavimento existente”.
Con respecto a las obras de pavimentación que llevará adelante la Cooperativa Eléctrica, “nos ha acercado un presupuesto para la realización de 20.000 metros cuadrados de pavimento, esta última contratación que habíamos hecho era por 30.000. Estamos analizando el presupuesto que nos han pasado y en caso que estemos de acuerdo, vamos a cerrar también con la Cooperativa otros 20.000 metros cuadrados los cuales ya tenemos previstos que aproximadamente 30 cuadras se van a cubrir además de las que estamos haciendo”, señaló Salauati.

 

Mantenimiento

 

El Secretario  de POP se refirió al mantenimiento y la reparación de calles señalando que “el mantenimiento está planteado por dos vías, hay dentro de la Secretaría de Servicios Públicos una cuadrilla que está tanto en pavimento flexible, como pavimento rígido haciendo reparaciones que son menores, no de gran dimensión, que lo atiende la Secretaría de Servicios Públicos. También dentro del marco de los contratos con la Cooperativa estamos analizando una contratación de una cantidad de toneladas para efectuar bacheo de otra escala, digamos así como en su momento Juan B. Justo fue materia no de repavimentación, sino en el marco de bacheo de un trabajo bastante integral, también pretendemos en este trabajo con la Cooperativa hacer el mantenimiento de la cuestión asfáltica. Así, en estos días, posiblemente el lunes, va a iniciar la empresa Axil el contrato ya acordado con ellos por 1.000 metros cuadrados de reparación de rígido que arranca la semana que viene. No se pudo antes porque dada la demanda de hormigón que existía no tenían turnos por parte de las hormigoneras.”
Finalmente Salauati se refirió al estado de las calles Sarmiento y España explicando que “tenemos una deuda pendiente con  el empedrado. Los vecinos tienen razón todo el que  circula en auto sufre las consecuencias. Entendemos que primero dentro del marco del problema general, es la esquina que es lo más grave pero como ya hemos realizado la reparación y lamentablemente esa reparación no quedó como hubiéramos deseado estamos viendo técnicamente de que manera realizarla para que no vuelva a suceder lo mismo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!