Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:45 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de marzo de 2015

Jornada de Saberes Solidarios

El Gobierno de Pergamino invita a la comunidad a participar de una jornada recreativa, denominada “Saberes Solidarios”, que se llevará a cabo el sábado 28 de marzo en el Parque España, de 16:00 a 19:30.

Habrá diferentes números artísticos, actuarán Grupo Sendero, Ballet El Malevo, Lucrecia Volpi, y el grupo de Tango de Tercera Edad. No se suspende por lluvia. A manera de colaboración se solicitará a quienes asistan, un ovillo de lana “que será utilizado para tejer mantas y abrigo para los más necesitados, antes de que llegue la estación invernal”, explicó la directora de Tercera Edad, Susana Vázquez.
El evento es impulsado por la Municipalidad y organizado en conjunto con jubiladas del gremio de los docentes pertenecientes a SADOP y a FEB, con quienes se estuvo trabajando años atrás en la entrega de ajuares a beneficiarias del Plan Más Vida.
Por consultas, llamar al 411994 o dirigirse a Florida 843.

Actividad solidaria

Brindando detalles de la jornada, Vázquez indicó que “tanto Filomena como Graciela se han juntado para organizar actividades solidarias, para tejer ajuares para los más necesitados; unidos con la gente del Plan Vida. Han realizado mantas y colchas. Queremos apoyar y hacer visible lo que es invisible, por eso hemos organizado una jornada el 28 de marzo de 16hs a 19hs en el galpón que esta en el Parque España, para juntar lanas”.
“Vamos a hacer un festival donde van a actuar diferentes artistas de la ciudad para que en esas tres horas nos podamos juntar y que cada uno que vaya a escuchar un poco de música entregue un ovillo de lana”, agregó.
Al tiempo que invitó a la juventud a participar del encuentro: “Muchas veces la Dirección de la Tercera Edad ha ofrecido diferentes propuestas. Hoy, esta Dirección espera de los jóvenes y de toda la comunidad que se unan a esta propuesta. Si juntamos mucha lana, tendremos muchas tejedoras y los chicos más necesitados y más vulnerables de Pergamino podrán realmente estar más abrigados”

Desfile

Otro número importante del evento será la realización de un desfile. Al respecto, la funcionaria precisó: “Invitamos a todos los adultos mayores que quieran sumarse y desfilar solos o junto a sus nietos eligiendo la temática que más les guste, por ejemplo, vestimenta del club de futbol favorito, disfraz de súper héroe o dibujo animado, cotillón o todo lo que su imaginación les permita”

Asociación de Educadores Bonaerenses

Por su parte, Filomena Farsi, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, señaló: “Nuestra actividad principal son los actos culturales. Tenemos un coro que hace seis años que está funcionando, que ha trascendido los límites de Pergamino. También tenemos dos antologías presentadas que escriben nuestras socias que son poesías y cuentos que hemos editado hace unos años atrás. Estamos ofreciendo que se acerquen a la Asociación las jubiladas más nuevas, y poder seguir colaborando con el Plan Vida en la entrega de ajuares”.
“Para esto les pedimos a las asociadas que colaboren tejiendo o consiguiendo de las hijas o las nueras ropa que haya quedado en buen estado y que la puedan donar”, añadió.

SADOP

Por último, Graciela Deibe, representante del Centro de Jubilados de SADOP, recordó: “Hace dos atrás ldesde la Dirección de la Tercera Edad nos convocaron para colaborar con el Plan Vida en la confección de ajuares para las mamás más necesitadas. Realmente en ese momento pensamos que eran pocas mamás, pero en pocos días nos dimos cuenta que eran muchas. Entonces apelamos a las redes sociales, a solicitar a nuestras amistades, a nuestros familiares diferentes donaciones y así fue que venimos entregando los ajuares”.
“Tenemos jubiladas docentes que tejen y también hay personas que no son jubiladas docentes y que colaboran con nuestra Asociación. El hecho de contar con ovillos de lana va a permitir hacer prendas para bebés, hacer mantas y poder entregarlos. Quiero invitarlos a toda la comunidad para que nos acompañen ese sábado y a las docentes jubiladas invitarlas a que se sumen a nuestra Asociación”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!