Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:12 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

8 de marzo de 2015

Con actividades artísticas y de reflexión las mujeres celebraron su día

Como cada año, al pie del Puente de 25 de Mayo y Biscayart actuaron Cora Tulliani, Lucía Crivelli, acompañadas por Guillermo Colautti y Bety Ponce junto a otras cantantes locales.

En la tarde de domingo se celebró el Día de la Mujer en todo el país. En nuestra ciudad, como cada año, la convocatoria fue en el “Puente de la Mujer”, a las 18:00, donde tuvo lugar una actividad artística y de reflexión. En ese marco actuaron las cantantes: Cora Tulliani, Lucía Crivelli, acompañadas por Guillermo Colautti y Bety Ponce junto a otras cantantes locales.
El artista plástico, Daniel Oberti coordinó una actividad artística denominada: “La otra soy yo”, en la cual se realizaron pequeñas obras en tela, para luego coserlas y armar una bandera que se irá construyendo a lo largo del tiempo, con mujeres de Pergamino y de todo el país.

 

Documento

 

En otro aspecto, el Foro de la Mujer Pergamino emitió un documento del cual transcribimos algunos párrafos: “La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental. Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre. Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres” -Mahatma Gandhi-.
“El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
“El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”.
El domingo se celebró el Día de la Mujer en todo el país. En nuestra ciudad, como cada año, la convocatoria fue en el “Puente de la Mujer”, a las 18:00, donde tuvo lugar una actividad artística y de reflexión. En ese marco actuaron las cantantes: Cora Tulliani, Lucía Crivelli, acompañadas por Guillermo Colautti y Bety Ponce junto a otras cantantes locales. El artista plástico, Daniel Oberti coordinó una actividad artística denominada: “La otra soy yo”, en la cual se realizaron pequeñas obras en tela, para luego coserlas y armar una bandera que se irá construyendo a lo largo del tiempo, con mujeres de Pergamino y de todo el país.

 

Documento

 

En otro aspecto, el Foro de la Mujer Pergamino emitió un documento del cual transcribimos algunos párrafos: “La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental. Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre. Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres” -Mahatma Gandhi-. “El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. “El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!