Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 16:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.1º

17.1°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

7 de marzo de 2015

Emma Moroncini, la anciana peregrina fue recibida por el intendente Omar Pacini

Un decena de vecinos acompañaron al intendente Omar Pacini a recibir a la mujer peregrina de 91 años que une con sus pasos Tucumán y Luján orando por los jóvenes y la paz mundial.

En horas del mediodía, el mandatario fue a recibirla en el ingreso a la ciudad por ruta 178 y la acompañó en su peregrinar durante un hermoso momento en el que compartieron cantos junto a la imagen de Luján que es cargada por las personas que espontáneamente se suman al desafío emprendido por Emma. Más tarde Pacini esperó a la peregrina en la puerta del Palacio Municipal en representación de la comunidad pergaminense. Un numeroso grupo de vecinos  se apostó en el lugar y la recibieron con aplausos y emoción. Allí mantuvieron un pequeño encuentro durante el cual el mandatario le obsequió un mate.
La italiana Emma Moroncini con sus 91 años y una vitalidad que sorprende, peregrina de Tucumán a Luján para pedir por la paz del mundo y por los jóvenes. Llegó a nuestra ciudad proveniente de la localidad de Juncal, participará mañana de la misa en la Capilla del Huerto donde descansa la Beata María Crescencia Pérez  y permanecerá todo el fin de semana aquí para continuar su andar por la ruta No.8 hacia Viña. Tiene planeado arribar a la basílica de Luján el 18 de marzo, en tanto que el 22 de abril será recibida por su Santidad, el Papa Francisco.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!