Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 10:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

5 de marzo de 2015

Nuevo libro del Fondo Editorial Municipal

Este viernes se presentará un nuevo libro financiado por el Fondo Editorial Municipal. “Pergamino entre 1960 y 1969” de Horacio Villaba es el título que lleva la flamante publicación que registra los acontecimientos más destacados de la “la década de oro” de nuestro Partido. El acto tendrá lugar mañana viernes 6 de marzo a partir de las 20 hs. en el Patio de la Municipalidad.

El Fondo Editorial Municipal fue creado en el año 2011, con el propósito de editar o reeditar (según el caso) obras de autores  pergaminenses y que enriquecen el patrimonio cultural local. El material es entregado a los establecimientos educativos, con el fin de que las bibliotecas escolares dispongan del mismo para sus alumnos y docentes.
Hasta la actualidad se llevan publicados 13 libros de distintos géneros y autores. La nómina se compone de: “Desnuda piel de octubre”  y “Una mujer simple”, Edna Pozzi;  “Pergamino: Memoria”, Zelmira De la Torre de Quadri; “Utopías y muerte”, Mario Lombari; “Historia de la propiedad y primeros pobladores del Partido de Pergamino” Pedro López Godoy; “Del comunitarismo a los pergaminazos. El caso de Pergamino durante los años de la Revolución Argentina”, María del Carmen Barbarito; “Coro Municipal de Niños y Jóvenes de Pergamino: 35 años de intensa vida musical y agregados 1974-2009”, Hugo Ramallo; “El tiempo de las viñetas”, Giva; “Amorcito de mi alma”, de las autoras Graciela Fidalgo, Cecilia Pericich y Cristina Torrano; “Raúl Borrás: La pasión por la política. Su vida”, Carlos Mosca; “Pergamino entre 1900 y 1909”, Horacio Raúl Villalba y “Artes Visuales” que compila datos  y obras de los Artistas de la Norpampa.

 

Pergamino entre 1960 y 1969

El libro a presentarse mañana es la segunda obra de Horacio Raúl Villaba, quien es un gran compilador de información, anécdotas y detalles que recrea a través de su pluma y permite al lector tener una visión amplia de las particularidades de la sociedad pergaminense en los distintos contextos históricos.
Villaba además es  abogado y autor de diversas obras jurídicas como “La Prueba, El Proceso, Concursos y La Quiebra”. En el año 2013 editó a través del Fondo Editorial Municipal “Pergamino entre 1900 y 1909”.
En su último libro “Pergamino entre 1960 Y 1969: Pergamino y la década de oro”,  Horacio Villaba plantea que  nuestro Partido también vivió su época dorada. El pleno empleo; los emprendimientos colectivos; la expansión cultural; la llegada de la enseñanza terciaria; el desarrollo el desarrollo de lo urbanístico, barrial y edilicio; el boon industrial tanto metalúrgico como textil y agroganadero; el esplendor del comercio; los cines; los bailes; los clubes y sus campos deportivos son algunos de los elementos que describe y analiza porque hicieron que durante esos  años la modernidad se mostrara a pleno en nuestra localidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!