Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.8º

18.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

4 de marzo de 2015

Con un viaje a Colón culminó la Colonia de Verano de la Tercera Edad

Alrededor de 250 adultos mayores se inscribieron a fines del 2014 para participar de la Colonia de Verano que cada año propone el Gobierno de Pergamino, a través de la Dirección de Tercera Edad. Una actividad que crece y se potencia con el paso del tiempo y que se lleva a cabo en el Natatorio Olímpico y en el Parque Municipal “Gral. José de San Martín”.

Para darle un cierre a esta etapa, desde el área propusieron realizar un viaje el jueves pasado a la vecina localidad de Colón y visitar a un grupo de adultos mayores que unos meses atrás arribó a nuestra ciudad para compartir una cálida y agradable jornada en el Natatorio. Al viaje asistieron alrededor de 100 personas. Hubo intercambio de obsequios, juegos, gimnasia y mucha diversión. Mientras que al día siguiente, personal del área y adultos mayores que concurrieron a la Colonia durante todo el verano, llevaron a cabo actividades físicas y compartieron un gran almuerzo para darle un cierre a esta etapa. Las actividades en el Natatorio se retomarán las primeras semanas de abril.

Viaje

“Viajamos alrededor de 100 personas y la verdad es que nos hicieron un recibimiento hermoso. Habían confeccionado para cada uno de nosotros un gorro y una vincha, nosotros les llevamos un hermoso cuadro, tipo un pergamino, firmado por todos”, detallaron desde Tercera Edad. Al tiempo que explicaron: “Habíamos preparado muchas actividades para realizar juntos, así que hicimos juegos, gimnasia, compartimos un rico almuerzo y luego le dedicamos tiempo a la parte artística. Se animaron a bailar y a cantar. Pasamos un día espectacular, y seguramente en uno o dos meses nos vamos a volver a reunir porque se formó un lazo muy lindo, entonces la idea es seguir encontrándonos”

Gimnasia y diversión

Asimismo, el viernes se llevó a cabo el cierre en el predio del Parque con actividades físicas y recreativas. También realizaron la última clase de aquagym.  

Al respecto, señalaron: “Al día siguiente hicimos la despedida con una clase especial en pileta, con mucha diversión y siempre motivando a los participantes. De ahí fuimos al comedor del Parque, hicimos un almuerzo y tuvimos la visita de la Tía Maruca. Terminaron todos bailando. La verdad es que nos hemos divertido mucho”

Balance

Por último, y haciendo un balance de lo acontecido en la temporada, precisaron: “Estamos cerrando un ciclo de este verano 2015, pero en la primer semana de abril volvemos con actividades, nuestras ya tradicionales clases de aquagym y enseñanza de natación. Siempre remarcamos los beneficios que brinda el trabajo en el agua, ya que no los brinda ninguna otra actividad física”.
“También salíamos a caminar, hacíamos ejercicios en la Estación de Salud que esta ubicada en el Terraplén. Teníamos dos circuitos de caminatas, dividíamos a los grupos por las capacidades y los rendimientos de cada uno de ellos. Y la verdad es que ellos están muy agradecidos, contentos, felices, esto es se puede ver porque cada vez se engancha más gente, tanto a las clases en el invierno, donde utilizamos el Natatorio Climatizado, y en la Colonia de verano”, concluyeron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!