Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 10:52 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.2º

19.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

3 de marzo de 2015

Apoyo a los deportistas del Partido de Pergamino

Durante la mañana del lunes, el subsecretario de Deportes, Diego Sahud, y el director de Deportes, Walter Biglieri, anunciaron que comenzó la inscripción a las Becas Deportivas 2015. Los interesados en participar deberán acercarse a la oficina ubicada en Emilio R. Coni y Dr. Alem, en el predio del Parque Municipal, y tendrán tiempo de anotarse hasta el 31 de marzo.

“Esto es muy importante para los deportistas de Pergamino porque significa un acompañamiento económico mensual que les brinda el estado municipal”, aseguró Sahud.
Se entregarán 10 becas nacionales y 4 internacionales. Las mismas tendrán una duración de 9 meses. Esta iniciativa forma parte de un programa de apoyo municipal a los deportistas amateurs del Partido de Pergamino.

Inscripción

Brindando detalles de la inscripción, Sahud señaló: “Acordado con la Comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, hacemos la apertura de la inscripción de las Becas Deportivas 2015 a partir del día de la fecha hasta el 31 de marzo inclusive, a todos los deportistas individuales, mayores de 14 años, argentinos o nacionalizados, que quieran participar de estas becas deportivas. Quienes quieran anotarse deben dirigirse a la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Emilio R. Coni y Dr. Alem en el Parque Municipal. Ahí vamos a recibir todas las demandas y los currículum de los deportistas”.
“El primer día de abril nos vamos a estar reuniendo con la Comisión y los agentes de Deportes para definir las becas deportivas. Es un Programa que venimos realizando con el Ejecutivo desde hace algunos años. Consideramos que tenían que ser becas para deportistas individuales porque la atención a las instituciones las tenemos a través del Programa de Subsidios que tiene el Estado Municipal. Esto es muy importante para los deportistas de Pergamino porque significa un acompañamiento económico mensual que les brinda el estado municipal”, indicó.

Becas

Por su parte, Biglieri hizo mención al monto y la duración de las becas: “Este año otorgaremos 10 becas nacionales, que van a recibir durante 9 meses $600 mensuales, y 4 internacionales que van a recibir $1000 mensuales, también durante nueve meses”.
Al tiempo que recordó que “las becas se otorgarán a deportistas individuales, no podrán presentarse quienes realicen deportes en equipo”

Programa

Este Programa Municipal favorece a deportistas convencionales y/o discapacitados individuales, argentinos o extranjeros nacionalizados, mayores de 14 años, que pertenecen a algún club o institución de Pergamino, y que practican el deporte en forma amateur.

Representa una ayuda económica a deportistas de la ciudad que se suma a los tradicionales aportes que se brindan a las distintas instituciones y asociaciones deportivas del Partido dentro de una política de estado que acompaña al deporte local en forma económica o logística.
Cabe señalar que este Programa Municipal se puso en marcha en el año 2012 y ofrece un recurso a la demanda de los propios deportistas individuales que requieren alguna colaboración para tener el estímulo de seguir con sus niveles de competencias, los cuales son solventados con recursos propios.

Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas

La Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas está constituida por integrantes de la Comisión de Deportes, Salud y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, el titular de la Subsecretaría de Deportes, personal técnico de la Dirección de Educación Física y un representante de las entidades regentes del deporte.
Dicha Comisión evalúa las características de los deportes y la incidencia del deporte para la ciudad, además controla trimestralmente, a través de la Subsecretaría de Deportes, los logros deportivos, producto de las diferentes participaciones, el perfeccionamiento y la continuidad de los mismos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!