Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 18:13 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

28 de febrero de 2015

Douglas empató con All Boys

Douglas vencía a All Boys y se subía a la punta del campeonato, sin embargo, sobre la hora, le empataron. Fue 2 a 2. El domingo, a las 20:00, recibirá a Atlético Paraná.

En Douglas todavía se lamentan los tres puntos que se escaparon increíblemente el pasado viernes ante All Boys, en el estadio Miguel Morales. Es que el equipo de Pergamino ganaba 2 a 1 y sobre el final, hubo dos situaciones adversas que le privaron de celebrar la primera victoria de local. En primera instancia, tras un gran contragolpe, Lenci y Lazo quedaron solos ante el arquero, Lenci tomó el balón dentro del área y decidió pegarle fuerte pero la pelota se escapó por arriba del travesaño, cuando al lado suyo Lazo estaba totalmente solo para empujar la pelota al fondo de la red y decretar el tercer tanto que hubiese sido definitivo. Pero no fue todo. En la réplica, la pelota llegó al área de Douglas y Chaparro, solo para despejar, pifió el remate y el balón le quedó servido a Pirchio que remató esquinado y decretó el 2 a 2 final.

El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados. En el primero All Boys jugó mejor, manejó la pelota y si bien no tuvo demasiada profundidad en los últimos metros, complicó a un Douglas con problemas en la marca y en la generación de juego.

Con Mazurek, Pirchio y sobre todo López, el elenco visitante manejó los hilos en la mitad del campo y desnudó falencias en el aspecto defensivo del rojinegro, sobre todo en el sector derecho.
Arriba, Douglas no tuvo ideas, sobre todo porque Borrego no pudo manejar la pelota, tampoco Moreno se sumó en el traslado y Martín quedó demasiado aislado. Además, Carrera, tirado al medio, tampoco tuvo peso ofensivo.
Sin embargo, a los 18´, el equipo de nuestra ciudad pudo juntar a sus jugadores de mejor pie, Moreno se juntó con Borrego, la pelota le cayó a carrera dentro del área, Bárzola lo derribó y el árbitro cobró correctamente penal. Juan Eduardo Martín remató fuerte y al medio anotando el 1 a 0. Pero a pesar de estar arriba, Douglas siguió teniendo problemas y All Boys lo empezó a desbordar con un Jonatan López imparable y precisamente el delantero, a los 40´, decretó el empate que estaba más acorde a los visto en el trámite del partido.
En el complemento, Douglas fue otro. Galucci Otero reemplazó de movida a Compagnucci y a los 5´ Laso entró por Moreno. A partir de ese momento todo cambió. Carrera fue a su lugar habitual, carrilero por derecha y Borrego se recostó sobre la izquierda y desde allí empezó a manejar todos los ataques de Douglas. A los 14´,Elías ganó por izquierda, se metió al área y se fue hacia al medio desde donde sacó un gran remate de pierna derecha que se clavó en el ángulo izquierdo de Losa que nada pudo hacer. Un verdadero golazo para darle tranquilidad al equipo. All Boys no pudo recuperarse de ese golpe y Douglas pasó a dominar las acciones. También comenzó a generar riesgo, aprovechando los espacios que dejó su rival. La movilidad de Laso y el desequilibrio de Borrego, fueron las armas del equipo de Pergamino para ir a buscar el tercer tanto. Además, Levato, bien secundado por Galucci Otero, se hizo dueño del medio campo.
Lo tuvo Laso a los 26´ entrando por derecha pero el arquero evitó la caída de su arco enviando la pelota al corner. Unos minutos más tarde, Carrera convirtió el tercer tanto pero fue invalidado por posición adelantada.
Douglas defendió bien el triunfo parcial y se encaminó hacia la segunda victoria consecutiva en el certamen. Pero en el final sucedió lo que nadie esperaba. Primero, a los 43´, Laso ganó en velocidad y encaró hacia el área, habilitó a Lenci quien quedó solo frente al arquero, pero también Laso, solo entrando por el medio fue a buscar la descarga para tocar la pelota al fondo de la red, sin embargo Lenci prefirió el tiro fuerte al arco y la pelota se fue por arriba del travesaño. Y gol errado en el arco rival, se sufre en el propio. En la respuesta, la pelota cayó al área de Douglas, Chaparro, solo para despejar, pifió en su rechazo y le dejó el balón servido a Pirchio que con todo el arco a su disposición, colocó el esférico al palo izquierdo de Perfán que nada pudo hacer. La desesperación fue tal que en tiempo de descuento, por ir a buscar el triunfo, Douglas casi lo pierde en una contra de López que llegó muy cansado cuando quedó mano a mano con Perafán y se equivocó en la definición.
Fue empate y quedó un sabor amargo porque si bien el equipo no tuvo un buen primer tiempo, en el segundo mejoró e hizo los méritos suficientes como para quedarse con la victoria, pero no supo liquidar el pleito cuando tuvo las opciones y lo pagó caro.
El domingo venidero, a las 20:00 ante Atlético Paraná, tendrá revancha e intentará lograr su primer triunfo en condición de local donde perdió con Juventud Unida e igualó con All Boys.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!