Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:44 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13º

13°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

25 de febrero de 2015

Finalizó la temporada de verano en el Natatorio Olímpico Municipal

El miércoles a la mañana se llevó a cabo el cierre de la temporada de verano en el Natatorio Olímpico Municipal del Gobierno de Pergamino. Del encuentro participaron niños y jóvenes que asisten a los cinco Centros de Desarrollo Comunitarios de la ciudad (“San José”, “12 de octubre”, “José Hernández”, “Villa Alicia” y “Padre Galli”) y a los tres de la zona rural (“Casa del Niño Manuel Ocampo”, “Casa del Niño Urquiza”, “Casa del Niño Acevedo”)

En este marco, autoridades municipales anunciaron con orgullo que los chicos competirán en la Federación de Aficionados de Natación Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que informaron que durante todo marzo el Natatorio permanecerá cerrado para llevar adelante las tareas necesarias para poner en condiciones su climatización.  El secretario de Promoción Social, Rubén Fernández, y el subsecretario de Deportes, Diego Sahud, se mostraron satisfechos por el trabajo realizado y los objetivos logrados. Mientras que la directora de Educación, Roxana Villafañe, y el jefe del Departamento de Educación Física, Rubén Salas, felicitaron el trabajo del plantel de profesores y se refirieron a la competencia de la que participarán los chicos de los CDC.

Enseñanza de natación

Brindando detalles del cierre de la temporada y haciendo un balance de lo trabajado en los últimos tres meses, Salas señaló: “Hoy es el cierre de temporada para todos los programas que hemos realizado con los CDC, tanto de la ciudad como de la zona rural. A diferencia de años anteriores hemos cambiado la metodología, hemos estado acordando los horarios pero con un trabajo mucho más específico en el contenido de la enseñanza de natación. Los resultados son realmente satisfactorios, nos hemos reunido permanentemente con los quipos de trabajo para ir monitoreando cada uno de los programas, y hoy podemos decir con mucho orgullo que vamos a comenzar a competir en la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires en Natación y que estamos coordinando con la directora de los Centros, porque tenemos un volumen muy importante de chicos en categoría escuela, surgidos del programa que hemos ejecutado durante el verano que van a estar conformando parte de los equipos de la Municipalidad de Pergamino conjuntamente con la gente libre que viene a nadar”, y agregó: “Para nosotros es un orgullo muy grande porque sabemos que los chicos de nuestros barrios, los chicos que concurren a los Centros Comunitarios tienen el potencial en el deporte que los coloquemos. En natación nos ha sorprendido porque no es una actividad que se realizada de manera continua, es decir, todo el año, y que en este proceso de este año y el anterior, nos han dado un resultado mas que positivo”, al tiempo que felicitó “al cuerpo docente que estuvo a cargo del Programa por motivar a los chicos y a los padres para que los Centros puedan ser parte de los equipos que van a competir en natación”.

Calidad de vida

Sumándose a la felicitación que manifestó Salas, Villafañe añadió: “Agradezco el aporte que hicieron en cuanto a la escuela de natación y a la enseñanza y la promoción para que los chicos encuentren a través del ejercicio adentro del agua la promoción para su calidad de vida”.
“La idea es que esta actividad continúe este año. Los chicos se me acercaron y me contaron quiénes van a participar, están felices de poder hacerlo y de competir quienes están más avanzados en natación. Quiero agradecer el apoyo del secretario Rubén Fernández por el aporte que hizo para que los chicos vinieran aquí toda la temporada a sus clases de natación”, precisó.

Acuerdo con Educación

Por su parte, Sahud se refirió al volumen de chicos que concurrieron durante toda la temporada y al acuerdo establecido con Educación en relación a las clases de educación física: “Hemos tenido una concurrencia de 140 chicos diarios. Además, a lo largo del año tenemos un acuerdo con la educación formal, a partir del cual, los chicos de las escuelas vienen a pasar sus horas de Educación Física en la pileta. Ayer nos reunimos con los inspectores de Educación Física para ordenar los convenios para este año y lo vamos a seguir haciendo porque ya tenemos los pedidos”.
“A partir de este fin de semana estamos cerrando el natatorio y durante marzo vamos a estar cerrados para preparar la pileta y poder iniciar el período de invierno a partir de abril”, informó.

Satisfacción

Por último, Fernández expresó la satisfacción de contar con personal idóneo para que desempeñe la tarea de ensañar a nadar y se refirió al cierre de la Colonia de Adultos Mayores.
“Realmente uno se siente muy reconfortado con el equipo de trabajo que conforman los directores, los docentes, los integrantes de los Centros Comunitarios, junto con el equipo de trabajo que conforman los programas de natación, por haber alcanzado este primer objetivo que es que el niño se sepa desempeñar en el agua. Por mitad de diciembre, cuando comienza la Colonia, el cuerpo de profesores evalúa a cada chico en su desempeño en el agua y los separa por grupos para poder trabajar. Hoy vemos el fin del trayecto, y cómo los chicos avanzaron. La totalidad de los chicos se deslizan en el agua; y algunos hasta manejan un estilo”, explicó. “Esto nos llena de alegría porque la posibilidad de cerrar y climatizar el natatorio con el valor agregado de aquellos chicos que sientan la natación como un deporte pueden empezar a practicarlo sistemáticamente e incorporarse a nuestro equipo de competencia, sin importar la condición social, ya que la actividad es totalmente gratuita. Estamos muy conformes con el desempeño de todos los natatorios municipales, tanto este, que es el más importante, como los de los pueblos de campaña. La Colonia de la Tercera Edad va a cerrar con un viaje a Colón a partir de un intercambio que realizaron con sus pares de esa ciudad. La idea es que 150 abuelos se desplacen allí en los próximos días, si el tiempo lo permite”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!