Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:49 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 2.6º

2.6°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

24 de febrero de 2015

Vacunación para el Ingreso Escolar

El Gobierno de Pergamino a través de la Secretaría de Salud recuerda a los padres la importancia de cumplir con la vacunación obligatoria para el Ingreso Escolar. La misma se brinda de manera gratuita, comprende los niños entre 5 y 6 años que comienzan la Escuela Primaria y consta de tres vacunas: Triple Viral, Triple Bacteriana y Sabin Oral.

Al respecto, la Directora de Estadísticas y Epidemiología, Adriana Torriggino resaltó que “es importante difundir la vacunación ante el ingreso escolar, que implica a todos los niños de 5 y 6 años que están ingresando a primer grado y deben vacunarse con tres vacunas fundamentales: Triple Viral  (contra sarampión, rubéola y paperas), Triple Bacteriana (contra difteria, tétanos y tos convulsa) y Sabin oral, contra la poliomielitis, que probablemente sea la última que va a recibir en su vida)”.
Asimismo precisó la funcionaria, “esta vacunación es importante porque se completa el desarrollo de la capacidad inmunológica en el niño. En segundo lugar, tiene beneficios para el propio niño, para sus compañeros y toda su familia. Por eso les pedimos a los padres que aun no hayan concurrido, lo realicen a la brevedad posible. Habitualmente vacunamos todos los años en los jardines de infantes, pero no llegamos a vacunar a la totalidad de los niños. También es importante recalcar que no importa que el niño no haya cumplido los 6 años; en realidad el refuerzo del ingreso escolar se puede realizar a partir de los 4 años”.  Las vacunas se suministran de manera gratuita en “todos los vacunatorios municipales, donde se puede realizar sin ningún inconveniente ya que hay vacunas y dosis suficientes”.

Otras vacunas

Torriggino también explicó que “para los que ingresan a Jardín, sea a Salita de 2, de 3 o de 4, hay un pequeño trámite que consiste de una planilla que tiene que completar el vacunador o el Pediatra que lo haya atendido al niño. Para ello, los padres deben ir con la Libreta Sanitaria completa al vacunatorio o al consultorio del Pediatra y realizar la correspondiente certificación de vacunas”. Además existen otras vacunas que son muy importantes para los niños y que se suministran a los 11 años, también de manera gratuita y obligatoria. Las mismas son: Triple Bacteriana acelular (protege contra difteria, tétanos y tos convulsa);  Vacuna contra Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y completar esquema de 2 dosis de la Triple Viral (contra  sarampión, paperas y rubéola). Asimismo solamente para las niñas de esa edad, se suministra la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano - VPH que previene el cáncer de cuello de útero y consiste en tres dosis.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!