Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:48 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

22 de febrero de 2015

Douglas logró un buen triunfo en Paraná

Este domingo derrotó a Patronato con tanto de Juan Martín en el primer tiempo y de esa manera se recuperó del traspié que sufrió en el debut en Pergamino. El fin de semana recibirá a All Boys.

Después de un comienzo en falso en el primer partido de la temporada donde perdió de local con Juventud Unida, Douglas cambió rápidamente el chip, ayer en Paraná fue otro equipo y si bien por momentos la pasó mal, sacó adelante un partido difícil y lo ganó por la mínima diferencia pero con mucha actitud.

El primer tiempo arrancó con mucho ritmo. Los dos equipos salieron decididos a buscar los tres puntos y comenzaron a producirse llegadas claras frente a los arcos.

En el arranque tuvo el primer tanto Juan Martín pero no pudo bajar bien la pelota cuando estaba de cara al gol y Quintana despejó.
Patronato contestó a los 15´ mediante Acosta pero falló en el remate final. A partir de allí el conjunto de Paraná tomó el rol protagónico, ganó la pulseada en la mitad de la cancha y comenzó a complicar de mitad de campo hacia arriba con, Acosta,  Jara y Orfano. A los  17´  fue Quintana quien se perdió el primero porque no llegó a conectar la pelota tras un centro que llegó al área del “Fogonero”.  A los 20´ Gioda intentó cortar dentro del área, se llevó por delante a Acosta y el árbitro marcó penal, pero Jara se hizo cargo de la pena máxima y remató desviado sobre el palo izquierdo de Perafán. Dos minutos más tarde, nuevamente Jara se perdió el primer tanto.
Douglas tuvo problemas en la contención en el medio campo, por momentos perdió fácilmente la pelota, sin embargo, a los 31´  Moreno manejó el balón, habilitó a Juan Martín recostado sobre la derecha, cerca de la media luna y  sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo derecho de Bértoli que nada pudo hacer. Un golazo para ponerse arriba y tomar un respiro. Douglas se tranquilizó y comenzó a manejar mejor la pelota pero Patronato se vio más obligado que nunca a buscar el arco pergaminense. A los 38´ el equipo paranaense tuvo la igualdad en un tiro libre de Jara pero Perafán envió espectacularmente al corner. De ese tiro de esquina, casi estuvo el empate pero un cabezazo de Márquez pegó en Aguirre y dio en el palo, por lo que Douglas se salvó nuevamente.

Sobre el final del primer período, Patronato lo tuvo otra vez pero Garrido, de cabeza, no pudo vencer la resistencia del arquero que volvió a tener otra gran intervención. Así se fue un muy buen primer tiempo. Patronato tuvo todo para irse en ventaja, inclusive un penal, pero Douglas fue más efectivo y se llevó el triunfo parcial.

En el complemento Patronato siguió buscando insistentemente y siempre tuvo en Acosta a su abanderado. En Douglas ingresó Levato para tratar de afirmarse en el medio campo, sector donde en el primer tiempo el equipo de nuestra ciudad sufrió y mucho.

Con el correr de los minutos el “Fogonero” se fue replegando, se cerró bien atrás y comenzó a pensar en el contragolpe.

El equipo local intensificó su presión y por todos los medios trató de buscar el empate. Pero Douglas también pudo haber liquidado a los 27´ cuando tras un centro de Borrego, no llegaron por centímetros, Levato ni Lenci (reemplazó a Martín) en una chance clara.

Los minutos pasaron y el equipo de nuestra ciudad se aferró cada vez al triunfo ante un Patronato desesperado.

Douglas pudo aguantar bien y terminó sumando un gran triunfo, cambiando la cara de lo que había mostrado ante Juventud Unida en Pergamino. Jugó un gran partido porque cuando pudo, jugó la pelota por abajo, realizó buenos movimientos ofensivos, y cuando tuvo que defender porque Patronato lo apuró, también lo hizo con efectividad, con entrega, con actitud.
Tres buenos puntos rescatados en Paraná para empezar a afianzarse en el inicio del torneo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!