Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:03 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 25.5º

25.5°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

20 de febrero de 2015

El Centro de Día Padre Galli brinda asistencia para padres

El Gobierno de Pergamino, a través del Centro de Día “Padre Galli” continúa sumando servicios gratuitos para el tratamiento de las personas con problemas de adicciones, como así también para su grupo afectivo inmediato.

El director del Centro de Día “Padre Galli”, Marcos Carini explicó que “tenemos el propósito de seguir creciendo en la atención de la problemática de adicciones. A lo largo de nuestro trabajo y de distintas intervenciones recibimos una gran demanda de papás  y personas cuyos hijos o seres queridos no quieren acceder a un tratamiento. Entonces diseñamos un camino alternativo de trabajar con los padres y orientarlos”.

El flamante servicio de contención contará con la asistencia de la psicóloga Daiana Alarcón, quien comentó que el Centro “Padre Galli” ya viene trabajando con padres y familiares de los chicos que asisten al mismo. “Ahora queremos sumar un servicio especial para los padres cuyos hijos no están incorporados al tratamiento. La idea es contenerlos, asistirlos en sus dudas, sus preguntas, sus angustias, cómo llevar adelante el proceso de los chicos, sus avances o sus recaídas”.

“A los padres y familiares que estén interesados, los invitamos a acercarse al Centro y van a ser bien recibidos e incluidos en este grupo. El número  de contacto es: 02477- 423600 hasta las 14 hs. También pueden comunicarse  al celular 02477- 15502200 o bien dirigirse personalmente a Almafuerte y Padre Galli”, precisó Carini.

Apoyo terapéutico gratuito

El Centro de Día “Padre Galli”, perteneciente al Gobierno de Pergamino, está destinado a personas con consumo problemático de sustancias, sus familias o entorno más cercano, con voluntad y reconocimiento para enfrentar la problemática.

Cuenta con un equipo interdisciplinario que realiza un abordaje individual y grupal a jóvenes que tienen voluntad para enfrentar la problemática. Se trata de un espacio único en la región con propósitos terapéuticos y de integración para jóvenes de 14 a 21 años dependientes de sustancias psicoactivas o de consumo problemático.

 Se trabaja sobre una instancia terapéutica intermedia entre la atención ambulatoria de consultorio y la internación, último recurso disponible, donde se realiza un abordaje interdisciplinario con modos de trabajo individual y/o grupal, mediante diversos talleres.

 “El patrón de consumo del paciente del Centro de Día es en general el que se establece para casos de dependencia de sustancias, leve y moderada, pudiéndose derivar a instancias terapéuticas de internación sólo para los casos que revistan mayor gravedad”, finalizó Carini.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!