Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

13 de febrero de 2015

Subsidio para la parroquia Merced

La semana pasada, en el Palacio Municipal, el jefe comunal Omar Pacini, acompañado por el Secretario General de la Comuna Carlos Elizalde, entregó al Pbro. Carlos Alberto Miri una ayuda económica por valor de $119.400

La semana pasada, en el Palacio Municipal, el jefe comunal Omar Pacini, acompañado por el Secretario General de la Comuna Carlos Elizalde, entregó al Pbro. Carlos Alberto Miri una ayuda económica por valor de $119.400 para afrontar gastos inherentes al cuidado y mejoras de la Parroquia. “Esta ayuda busca acompañarlos e invitarlos a redoblar los esfuerzos que realizan para continuar con su tarea tan importante en la comunidad de Pergamino”, aseguró Pacini en el marco de un Plan de Ayuda Económica a Instituciones del Partido de Pergamino.  “Estos subsidios forman parte de un programa de ayuda a instituciones de la ciudad y el Partido. La importancia de los mismos es que proviene de los vecinos”, destacó el intendente y señaló que “esta ayuda busca acompañarlos e invitarlos a redoblar los esfuerzos que realizan para continuar con su tarea tan importante en la comunidad de Pergamino”.
En la actualidad, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced se encuentra el Pbro. Carlos Alberto Miri.
El pedido de ayuda económica fue oficializado mediante una nota donde se destacaba “conociendo el interés del Municipio en proteger nuestro patrimonio histórico y cultural le hago llegar ésta a fin de interiorizarlo de nuestros inconvenientes y requerir de su asistencia en los trabajos a efectuar”.
Además destacaba: “La Parroquia fue construida en el año 1923 y ubicándose en el centro de la ciudad es un sitio de peregrinaje constante por quienes visitan a la Beata Hermana María Crescencia Pérez y permanentes manifestaciones culturales en nuestro medio” afirma y añade: “El paso del tiempo ha generado grietas de consideración en los ladrillos externos y las juntas que hacen permeable el paso del agua hacia el interior con los consiguientes perjuicios que causa la humedad. Desde hace años la construcción padece de serios inconvenientes edilicios externos con consecuencias en el interior del mismo”.
Sobre los costos puntualizaba: “El presupuesto de las tareas a efectuar asciende aproximadamente a la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000) valorando una tarea que respete el diseño arquitectónico. Hemos iniciado la primera y segunda etapa. A la fecha se han invertido en reparaciones la suma de $650.000 aproximadamente y para concluir esta parte restan $75.000”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!