Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:55 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

12 de febrero de 2015

Está abierta la inscripción para las Becas Artísticas 2015

El Municipio Gobierno de Pergamino informa que aquellas personas que tengan interés en obtener una ayuda económica para financiar capacitaciones en las distintas ramas del arte, pueden inscribirse en la Subsecretaría de Cultura (Av. De Mayo 504) de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs.

Al respecto el Subsecretario de Cultura, Raúl Notta  puntualizó que “el Gobierno de Pergamino tiene una política muy amplia con respecto a darle posibilidad a los vecinos para capacitarse. En este caso, las Becas Artísticas tienen que ver con capacitaciones de distintas disciplinas que abarca: fotografía, danzas, teatro, circo, música y canto. Las inscripciones comienzan desde hoy hasta el día 17 de febrero. Todos aquellos que tengan interés de participar de obtener la posibilidad de una beca, se tienen que inscribir en la Subsecretaría de Cultura en Av. De Mayo 504 (Edificio Azul) en el horario de 8 a 13.” Asimismo el funcionario explicó que una vez recibidas las propuestas de capacitación, en la primera semana de marzo, se reunirá la Comisión evaluadora integrada por miembros de la Subsecretaría de Cultura y de la  Comisión de Cultura del Concejo Deliberante.

Requisitos

La beca Artística está disponible para todos los vecinos del Partido de Pergamino entre los 16 y hasta los 35 años de edad, pueden cursar  tanto a nivel local como en otras ciudades. En el caso de ir a capacitarse afuera debe presentar el costo del curso además del costo de los pasajes. Respecto del objetivo de las Becas Artísticas, Notta aclaró que “ésta es para capacitación, no para carreras. El artista o el estudiante debe especificar en qué instituto o academia va a formarse; debe traer el programa de esa academia, el costo de la capacitación y después a través de una Comisión Evaluadora se analiza la información con el artista presente y si está todo bien presentado burocráticamente se le va a brindar la posibilidad de la beca”. El jurado cuando cita al aspirante, “le va a pedir referencias sobre cuáles son las aptitudes artísticas; van a tener que presentar por ejemplo en el caso de canto van a tener que cantar, si es teatro va a tener que hacer un monologo, danza va a tener que presentar un cuadro de baile, etc. El jurado además de eso va a tener que evaluar lo que presentaron administrativamente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!