Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 03:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

10.8º

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

12 de febrero de 2015

“Las obras se van a ir viendo”

Lo dijo el encargado del Parque Municipal, Hugo Digangi al visitar los trabajos de mantenimiento, remodelación y hermoseamiento del Parque Municipal. Las reformas buscan recuperar el espacio de la laguna interna, la construcción de un anfiteatro adjunto al bike park, la pavimentación de la calle de acceso por Presidente Perón, la colocación de juegos para chicos y las cloacas para un sector que quedaba pendiente.

En primer lugar se refirió a los trabajos de pavimentación y tendido de red cloacal: “En pocos días estarán culminadas las tareas de asfaltado en la calle central del Parque desde el ingreso por Presidente Perón. Las mismas estuvieron demoradas por algunos problemas en la planta de asfalto de la cooperativa eléctrica y el mal clima de arranque de año. Además ya empezamos con las cloacas en el sector que nos faltaba del predio, estamos haciendo los cruces de calles para que lleguen, vendría a ser sobre calle Biscayart, en la parte del Terraplén donde tenemos una cámara que nos da la medida y con ello poder obtener este servicio tan fundamental que nos permitiría hacer más baños en otros sectores y demás obras”. En referencia a los trabajos en la laguna interna dijo: “Estamos tratando de poner el lago en condiciones. Es un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo inclusive con tareas manuales de limpieza. Las acciones en el lago son en base a inventiva” y advirtió que el objetivo es “darle una fisonomía acorde a lo que es el Parque, ya que ha quedado en el centro de Pergamino y que no todas las ciudades lo tienen. Nuestra idea es aprovecharlo al máximo y hacer cosas que le gusten a la gente”. El funcionario aclaró que “no se necesita mucha plata o hacer grandes inversiones. Se necesita un poco de voluntad, ideas, los elementos los tenemos y con la intervención de todos los que estamos abocados al cuidado del predio quienes han tomado un sentido de pertenencia con el predio facilita todo”.  Sobre los tiempo de realización de las obras, indicó que “las constantes lluvias en el arranque del año y la intensidad de las mismas nos demoraron pero si tenemos un febrero sin lluvia vamos a ir terminando de a poco las cosas que nos faltan, como el lago, los juegos para chicos, la construcción del anfiteatro lindante al Bike Park, etc. Las obras se van a ir viendo”Consultado por la seguridad en el lugar, recalcó que “lo importante es que acá quienes tienen la responsabilidad de cuidar el Parque Municipal cubren las 24 horas. Por la mañana tenemos gente nuestra, por la tarde la policía y por la noche un sereno. Esto es fundamental para que todas las obras que se realizan no sean victimas de vandalismo. A esto debemos sumarle que nos ayuda mucho la colocación de rejas en el predio”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

Pergamino capacita en salud bucal a los niños de distintos barrios

La Secretaría de Salud de la Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y prevención sobre el cuidado dental en niños. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre con el objetivo de promover hábitos saludables desde la infancia.
LOCALES
Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

Comenzaron las obras de cordón cuneta en La Violeta

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asuntos Rurales, inició una nueva obra de cordón cuneta en la localidad de La Violeta, una intervención que permitirá mejorar el escurrimiento del agua, optimizar la circulación y seguir fortaleciendo la infraestructura del pueblo.
LOCALES
Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

Operativo de control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino

ersonal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Defensa Civil lleva adelante un operativo de relevamiento, control y mantenimiento de las compuertas del Arroyo Pergamino, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento y reforzar las tareas preventivas ante eventuales lluvias.

Comentarios

Escribir un comentario
ZRGPU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.