Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:28 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de febrero de 2015

Trabajos integrales: Intensa labor de las cuadrillas municipales

El Gobierno de Pergamino informa las tareas que se están realizando en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan la recomposición y bacheo de calles, realización de bases para pavimentos y limpieza de canales de desagües, entre otras cosas.

El coordinador de programas de la secretaria de Servicios Públicos, Diego Basanta junto a Victorio Kovasevich coordinar del área vial de la secretaria de Servicios Públicos visitaron los trabajos que se llevan adelante en el barrio Belgrano.
Al respecto Basanta afirmó que “ingresaron las maquinas hoy a trabajar en el barrio Belgrano, lo que se conoce como “el Belgrano chico”, las mismas se mueven por las calles Tambor de Tacuarí, Niñas de Ayohúma y 20 de Junio, entre otras”.
“Todo este sector necesitaba un trabajo de mantenimiento de calles” dijo y reconoció que “los vecinos ya lo venían solicitando y nos pareció oportuno ingresar con dos equipos para hacer el trabajo lo más rápido posible, incluso ahora se sumó una retroexcavadora que está completando la limpieza de un canal que comunica calle Niñas de Ayohúma con un canal de guarda del Arroyo para desagotar rápido las calles porque en general las calles tienen buena base, tienen mucho material aportado y lo que estaba pasando era que donde se acumula el agua era porque hay desagües tapados, porque los vecinos a veces los tapan para ingresar una moto o un auto se acumula el agua sobre la calle y eso hace que de a poco se vaya rompiendo”.
Sobre la duración de los trabajos aclaró: “Es una tarea que va a llevar tres días para terminar de mantener las calles, pero la idea es ingresar al barrio y salir con las calles terminadas. También están los equipos viales trabajando en esta zona”.
Asimismo aseguró que “después de esto vamos a continuar en la otra parte del barrio Belgrano, en esta semana se van a estar completando las bases para pavimento en las calles Lavalle y Perú que están incluidas en el nuevo programa de pavimentación, según nos pasó Obras Publicas. Va a haber una motoniveladora trabajando en esas calles y previendo que el pavimento en esos sectores va a ser muy pronto y lo vamos a acompañar con motoniveladoras en aquellas calles que no está previsto el pavimento, porque todavía no tiene el cordón cuneta, para hacerles el mantenimiento”.

Más tareas

Refiriéndose a tareas del área en distintos barrios de la ciudad remarcó que “nos queda pendiente ingresar a Luar Kayad que era un lugar donde se había suspendido por algunas lluvias y ahora se completó el retreo del canal de guarda en calle Los Pensamientos, a penas se termine el retiro de la tierra volveremos con las maquinas a trabajar en el barrio”.
Ampliando la información sobre el desempeño de las cuadrillas municipales, Victorio Kovasevich coordinar del área vial de la secretaria de Servicios Públicos recordó que “en este momento se esta bacheando en barrio Malvinas, se llevó a cabo el fresado de pavimento en Bv Florencio Sánchez y General Paz, mañana se van a hacer algunos bacheos específicos en las zonas de las avenidas y la semana pasada se trabajó en Villa Progreso en la zona del Cruce” al tiempo que aseguró: “Venimos sosteniendo este doble trabajo, el mantenimiento de tierra y bacheo con material flexible en el resto de las calles pavimentadas, para poder mantener el servicio hasta que podamos volver a hacer los cortes y trabajos que ya tienen que ver con reparaciones definitivas de pavimento”.
“También se han realizado trabajos en la colectora de Ruta 8, desde el Arroyo hasta el Segundo Cruce. Es un trabajo que los vecinos reclamaban y si bien no nos correspondía a nosotros la ejecución de esto sino a Vialidad lo estamos llevando adelante para dar solución al tema” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!