Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

10 de febrero de 2015

Talleres laborales en el centro de Día Padre Galli

El Centro de Día para el Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” continúa con el Programa de Talleres Laborales destinados a capacitar en oficios a los pacientes que allí acuden. “Esto ha redundado en el interés creciente de nuevas empresas en participar, para nosotros concretamente ha implicado un mayor ingreso de materia prima y la renovación de la motivación y el entusiasmo”, destacó su director, Marcos Carini.

Al respecto Marcos Carini, director del Centro de Día, informó que “hemos ido creciendo en los talleres de empleabilidad, tanto en maquinaria como en la vinculación institucional con la Cámara de Comercio. Estos talleres, son un área fundamental en el Centro porque tienen que ver con el desarrollo de habilidades laborales. Lo que algún momento fue solo una idea puesta en práctica a prueba; se transformó en un Programa con continuidad. Por eso queremos agradecer  particularmente la Cámara de Comercio e Industria, tengo que destacar el trabajo y el interés de Javier Genoud como Presidente de la Cámara y el trabajo de Rubén Fernández de apoyarnos continuamente. Esto ha redundado en el interés creciente de nuevas empresas en participar, para nosotros concretamente ha implicado un mayor ingreso de materia prima y la renovación de la motivación y el entusiasmo”. En cuanto a los proyectos a desarrollar, Carini adelantó que “se viene la puesta en marcha del sector de Lustrado, también con la participación de la Cámara. Tenemos un plan de becas para los chicos que se encuentran en la última instancia del tratamiento, este es un incentivo para que los chicos puedan desarrollarse laboralmente. No vamos a buscar trabajo en las empresas para ellos, pero hacemos todo lo posible para que ellos puedan incorporarse a un entorno laboral cambiante”. Los productos que realizan los chicos en los distintos talleres, son puestos a la venta y con esa recaudación, así el año pasado realizaron algunos paseos y adquirieron elementos para compartir momentos de juego y esparcimiento.

Programa de Responsabilidad Social Empresaria

Raúl Scaglia, tesorero de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino  destacó la iniciativa de implementar un Programa de Responsabilidad Social Empresaria. “En este sentido lo que tratamos de hacer es articular con algunas empresas de la ciudad que sean socias y con instituciones que podamos ayudar, en este caso se trabajo muy bien con el Centro de Día Padre Galli y estamos muy contentos con los resultados. Nosotros hacemos la articulación con las empresas para que le provean de materiales o maquinarias, ese es el apoyo que hoy está dando la Cámara”, explicó el joven dirigente.

Específicamente sobre lo que es Responsabilidad Social Empresaria o Corporativa, Scaglia consideró que “todavía está bastante verde en la ciudad y algunas empresas que lo están llevando adelante como es el caso de Pergamino Muebles o Rizobacter son empresas que hace años ya lo están llevando a cabo. Pero lleva mucho tiempo concientizar al empresariado y nosotros desde nuestro lugar lo que buscamos, más allá de esta vinculación con las empresas como ya lo hicimos el año pasado, empezar a traer algunas charlas de Responsabilidad Social Empresaria porque sabemos que en definitiva se hace entre todos”. Finalmente el Secretario de Promoción Social, Rubén Fernández mostró su conformidad por la labor desarrollada en el Centro de Día “Padre Galli”, que “ es materia de consulta permanente a lo largo del año de otros municipios que quieren y se interesan de cómo funciona un espacio municipal de este tipo. Es totalmente financiado por el presupuesto Municipal y de uso gratuito ya que en la mayoría de los establecimientos terapéuticos, estos tratamientos son arancelados. El funcionamiento de este programa es muy dinámico y esta dinámica la da la articulación permanente que tenemos con las instituciones de Pergamino, como la Cámara de Comercio que nos obliga a agrandar este espacio porque van a realizar nuevas actividades”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!