Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

8 de febrero de 2015

Douglas debuta ante Juventud Unida

El próximo viernes recibirá la visita de Juventud Unida de Gualeyguachú en el marco de la primera fecha del certamen. El cotejo se jugará a las 19:00 y será televisado.

 El viernes próximo se jugará la primera fecha de la Primera B Nacional 2015, en el estadio Miguel Morales a partir de las 19:00, y será el comienzo de su tercera temporada en la segunda división del fútbol argentino tras su retorno a la categoría.
El primer rival es Juventud Unida de Gualeyguachú, equipo que ascendió en el último certamen.
Douglas realizó una buen pretemporada que comenzó en Pergamino, siguió en Tandil y terminó en nuestra ciudad, donde jugó varios partidos amistosos en los cuales, mayormente consiguió buenos resultados y óptimos rendimientos, pero que sirvieron para que el entrenador Andrés Guglielminpietro, logre conformar el equipo que estará el venidero viernes en el debut, que prácticamente sale de memoria: Perafán, Aguirre, Gioda, Stele, Tarabaini, Carrera, Rodríguez, Canuto, Borrego y Juan Martín. Y damos 10 jugadores porque precisamente la semana pasada, el equipo tal vez haya vivido sus momentos más complicados en el trabajo de preparación. El martes, en un amistoso con Argentino de nuestra ciudad, el otro titular, Rodrigo Cabalucci, sufrió fractura de peroné de su pierna izquierda tras un choque involuntario con el jugador Nardoni. Por esta lesión estará fuera del rectángulo de juego por más de tres meses. Fue un golpe duro para todo Douglas y en especial para Rodrigo porque en la pretemporada había encontrado un alto nivel, se había ganando la titularidad a base de trabajo y buenas actuaciones, en una posición que le caía muy bien, cerca del área, acompañando a Juan Martín. Pero el fútbol también tiene estas cosas duras, y solamente resta desearle lo mejor a Cabalucci y que la recuperación sea lo más rápida posible.
El viernes, el elenco de nuestra ciudad jugó su último partido amistoso en Ramallo ante Defensores de Belgrano y allí Guglielminpietro probó con Maximiliano Laso, pero aún no está confirmado si será el reemplazante de Cabalucci.

 

Derrota ante Defensores

 

Precisamente en Ramallo, Douglas no mostró su mejor versión de la pretemporada y terminó perdiendo por 3 a 1. Cometió algunos errores en el aspecto defensivo y lo terminó pagando con goles. A los 6´ ya estaba perdiendo 1 a 0 luego de que Stele le cometiera falta dentro del área al pergaminense de Defensores, Alexis Bulgarelli, y Fernández fue el encargado de anotar la pena máxima. Douglas no reaccionó y el equipo ramallense rápidamente llegó al segundo tanto a través de Blanco a los 10´. 
El “Fogonero” no encontró los caminos en la primera etapa, se mostró impreciso y con problemas para generar juego. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron, y más aún teniendo en cuenta que al minuto Leandro Gioda llegó al descuento. El equipo rojinegro buscó el empate pero después de unos minutos, Defensores se paró mejor, volvió a controlar el medio campo y ya no pasó sobresaltos. Además mostró efectividad en el ataque y a los 33´ Tonarelli decretó el 3 a 1 final.
Las formaciones fueron: Defensores: Herrera; Ruben, Guidi, Mondino, Mantia; Fernández, Montero, Blanco; Bulgarelli, Georgetti y Ceballos. DT: Gabriel Gómez. Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Tarabini; Carrera, Rodríguez, Canuto; Borrego; Laso y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro.

 

Victoria en la previa

 

Antes del partido central, Defensores y Douglas jugaron otro cotejo donde Andrés Guglielminpietro siguió muy atento el funcionamiento del equipo que en este caso fue muy bueno. El “Fogonero” se impuso 2 a 1 con dos goles de Lenci a los 8 y 10´ del primer tiempo, en tanto que Coronel, a los 21´ del complemento, descontó para Defensores.
Las formaciones fueron: Defensores VR: Herrera; Zules, Madaia, Francucci, Figueroa; Mayorga; Argañaraz, Guerrini, Bonanno, Coronel; y Baccarini. DT: Gabriel Gómez. Douglas: Tantoni; Marcolongo, Chaparro, Parrino, Martínez; Gallucci Otero, Levato; Raya, Moreno, Boló; y Lenci. DT: Andrés Guglielminpietro. Cambios: Abregú por Baccarini (D). Stella, Perticarari y Cascardo, por Lenci, Gallucci y Parrino (DH).

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!