Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:23 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.5º

15.5°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

6 de febrero de 2015

Mojuper colabora con la Anses Pergamino

Esta institución de los adultos mayores dispuso de afiliados que concurren semanalmente a la oficina local del organismo nacional a fin de asistir a los jubilados en el uso de la Tarjeta Argenta.

A partir de una articulación de trabajo acordada entre Anses UDAI Pergamino y el Centro de Jubilados Mojuper, esta institución de los adultos mayores dispuso de afiliados que concurren semanalmente a la oficina local del organismo nacional a fin de asistir a los jubilados en el uso de la Tarjeta Argenta. 
María Eugenia Ball Lima, jefa de Anses Pergamino, resaltó la articulación de acciones entre el Estado y las organizaciones de la comunidad.
La jefa de Anses UDAI Pergamino señaló: “La distribución masiva de la tarjeta Argenta a los domicilios de los jubilados y las modificaciones que el Programa tuvo, generó un incremento exponencial en la demanda de Argenta. Y visualizamos una importante dificultad de los beneficiarios en el uso de la tarjeta en los cajeros automáticos, que hace que bloqueen la tarjeta o no puedan extraer el dinero requerido. Por ello, solicitamos la colaboración del centro de jubilados Mojuper que de entrada se mostró solidario para ayudar. Integrantes de este centro vienen a la UDAI 2 o 3 veces por semana y acompañan a los jubilados al cajero a fin de explicarles su funcionamiento. Pudimos gracias a esta cooperación brindar un servicio al jubilado y facilitarle el acceso al crédito. Estamos profundamente agradecidos de todos los integrantes de Mojuper”. 
Esta articulación de trabajo se encuadra en el Convenio de Cooperación y Ayuda Mutua para Argenta firmado entre Anses y Mojuper en ocasión de la visita del director general de Anses, Diego Bossio, a nuestra ciudad a fin del año pasado. 
Por su parte, Nolberto Lopez, presidente de Mojuper, expresó en primer lugar el agradecimiento al conjunto de la comisión directiva del centro y en especial a los Sres. Osvaldo Ricardo Saavedra y José Mieres, quienes  están colaborando en la tarea que se nos encomendó, haciendo extensivo al personal de Anses que nos capacitó y facilitó el trabajo que estamos realizando”.

Importante cantidad de créditos otorgados  

Desde la Anses UDAI Pergamino informaron que durante el mes de enero se entregaron 524 créditos a jubilados y pensionados de nuestro Partido, implicando una erogación de $ 5.895.600, habiéndose de este monto retirado  $ 2.763.360 en efectivo. En la primer semana de febrero ya se llevan entregados  122 créditos Argenta por un monto de $ 1.524.000, habiéndose retirado en efectivo $  762.000.
“La inversión que realiza el gobierno nacional a través de Argenta es muy significativa, impacta en el poder adquisitivo del jubilado y se traduce en consumo para los comercios de nuestra ciudad, redundando positivamente en la economía local. Tenemos hoy más de 70 comercios locales adheridos”, puntualizó Ball Lima.

Programa Argenta (Recuadro)

El programa de préstamos para jubilados y pensionados ARGENTA es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012. ARGENTA permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $20.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado.
La Tarjeta ARGENTA posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros. También pueden adquirir  pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país. 
Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. El monto de la compra será debitado del préstamo cargado en la Tarjeta.
Con la Tarjeta ARGENTA se podrá retirar en efectivo hasta la mitad del préstamo en cualquier cajero automático LINK.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!