Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:14 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 13.8º

13.8°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

6 de febrero de 2015

“Estamos muy contentos por el uso intensivo que le da la comunidad al Natatorio Olímpico Municipal”

Así lo aseguró el secretario de Promoción Social, Rubén Fernández, quien se acercó a este espacio del Gobierno de Pergamino a recorrer el lugar y observar el progreso que cerca de 120 niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) han alcanzado en las clases de natación. También presenció la colonia de verano que realizan más de 300 adultos mayores. El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Diego Sahud; la directora de Educación, Roxana Villafañe; y el responsable del Departamento de Educación Física, Rubén Salas.

Actividades para disfrutar

“Los chicos están disfrutando las distintas actividades dentro de la pileta. Todas las actividades que están propuestas para los chicos son muy benéficas y ellos las disfrutan enormemente. Aquí concurren niños de los cinco CDC de la ciudad (“12 de Octubre”; “Padre Gali”; “San José”; “José Hernández” y “Villa Alicia”) y algunos días vienen chicos de los CDC de los pueblos (Manuel Ocampo, Urquiza y Acevedo)”, aseguró Villafañe.

 

Enseñanza de natación

Por su parte, Salas se refirió al avance que han alcanzado los niños en las clases de natación y explicó: “Este año, a diferencia de años anteriores, hicimos un cambio en la estructura metodológica de la enseñanza de natación y apoyamos fuertemente a toda la labor de los Centros. Esto resulta de todos los profesores que tenemos por la tarde durante el invierno, que son especialistas en natación, quienes trabajaron con los Centros Comunitarios. Y a un mes y medio de iniciadas las actividades, los resultados son altamente beneficiosos, los chicos realmente están comprometidos, tenemos una matrícula de casi 110 chicos por día y se pueden ver los avances que han tenido”.
“Siempre trabajamos con la idea de tener continuidad, integrando a los chicos de los barrios y de los Centros a las tareas generales que tenemos dentro del Natatorio Municipal”, agregó.

Uso intensivo del Natatorio

En tanto que Fernández destacó el trabajo que realiza el Municipio, desde hace más de 30 años, en materia de natación: “Estamos muy conformes con el desarrollo que tiene el Natatorio Municipal y más que contentos por el uso intensivo que hace la comunidad en general. La Colonia de Verano de los CDC es un programa que dentro del Municipio tiene más de 30 años; pero hace 16 años, incluyendo a esta temporada, que se está realizando en este Natatorio. El objetivo siempre fue trabajar con los chicos en temporada estival, dentro del agua, pero por sobre toda la cosas que el chico sepa defenderse en el agua, aprender a nadar, porque para nosotros es un seguro de vida”. Y añadió: “Con el correr de las temporadas estos chicos se fueron perfeccionando en diferentes estilos. Hoy esos tiempos se han acortado ya que tienen la posibilidad a lo largo de todo el año de poder seguir participando en deportes acuáticos con el valor agregado de que, aquel chico que tenga condiciones, que le guste, puede también incorporarse a los grupos que a futuro van a ser grupos de competencia de este deporte”

 

Tercera Edad

Asimismo, el Secretario de Promoción Social hizo mención al trabajo que se lleva a cabo con adultos mayores y señaló: “También tenemos la Colonia de Verano de la Tercera Edad. Desde que se puso en marcha este natatorio hemos tenido una muy buena respuesta de nuestros adultos mayores, pero teníamos una asignatura pendiente; en este horario por la mañana costaba que nuestros adultos vinieran al Natatorio. Pero desde hace seis años Tercera Edad empezó a trabajar en una Colonia de Verano. Tuvimos una muy buena respuesta”. “En promedio concurren alrededor de 300 adultos mayores que están participando. Y como también tiene continuidad a lo largo del año, hay algo que muchos abuelos nos han dicho que es que ellos tenían una asignatura pendiente que era saber nadar y hoy hay una cantidad de abuelos que se desplazan muy bien en el agua y que han logrado ese objetivo que fue la ilusión de toda su vida. Agradezco y destaco el trabajo que realizan desde la Dirección de Deportes, de Tercera Edad, de Educación con la coordinación de estos programas; por el valor agregado que suman a la tarea diaria”, precisó.

 

Escuela de Natación

Por último, Diego Sahud agradeció “a los profesores, que son un recurso humano fundamental para llevar adelante el programa”. Y adelantó: “A partir de ahora tenemos la Escuela de Natación. Estamos inscriptos en FAMBA, y esperamos poder empezar a competir, como lo hacemos en la Escuela Municipal de Atletismo. La idea es sumar de a poco y empezar con nuestros nadadores a competir en otro nivel”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!