LOCALES
21 de abril de 2025
Becas Estudiantiles en Pergamino: "Son un esfuerzo al mérito y el esfuerzo", dijo Luciana Sánchez

Se entregaron este lunes en Pergamino 114 Becas correspondientes a los tres niveles educativos: secundario, terciario y universitario.
“Las Becas Educativas son un reconocimiento al mérito académico, al esfuerzo de los estudiantes", dijo la subsecretaria de Educación Luciana Sánchez, durante el acto de entrega de Becas Educativas 2025.
Estuvieron presentes los concejales integrantes de la Comisión de Educación del HCD Pergamino; Teresa Caldentey, Marcela Conti, Jorge Dib y Mariano Quintana; Viviana Alameda del equipo de Educación municipal; padres y alumnos.
“Como ustedes saben, las becas son un reconocimiento al mérito académico, al esfuerzo de los estudiantes, que no es menor en los contextos en los que vivimos hoy. Quiero resaltar el estudio, la voluntad de sostener académicamente las calificaciones, de dedicarse, es muy importante, porque el camino de la educación es lo que les va a dar siempre oportunidades de crecimiento. Para nosotros es un orgullo entregar estas Becas desde el municipio”, señaló Sánchez durante el acto.
Cabe aclarar que el otorgamiento de las becas está contemplado en la Ordenanza Municipal 7.919 del año 2013.
“En la Ordenanza podemos encontrar los requisitos necesarios que los postulantes deben cumplir para recibir el beneficio de la beca. Entre ellos tenemos el valor de la canasta básica, la cantidad de integrantes del grupo familiar, los ingresos del grupo familiar, situaciones particulares de vivienda y demás, el promedio de calificación anual que no debe ser inferior a 8. En este caso quienes renuevan sus becas han sostenido las calificaciones y quienes reciben las nuevas tienen calificaciones superiores a 8. En el caso del nivel terciario y universitario es indispensable tener la carrera regularizada en tiempo y forma con finales aprobados”, puntualizó la funcionaria.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!