Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20.3º

20.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

1 de febrero de 2015

Juventud consiguió un gran triunfo

Venció a Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 0 con goles de Diego Leclercq y Diego Giamarchi, ambos en el segundo tiempo. El jueves se jugará la revancha.

Juventud tuvo una gran noche de domingo en el estadio “Carlos Grondona”. En la primera semifinal del Torneo Federal “B”, derrotó con absoluta justicia a Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 0 y sacó una buena diferencia para encarar la revancha con todo el venidero jueves.
Mucho se habló antes del partido luego de lo sucedido con Agropecuario y el equipo América de  Pirán,  las acusaciones, las fotos, la denuncia de un partido arreglado a favor de los de Carlos Casares, pero poco le importó a Juventud que jugó en gran nivel, fue claramente superior a su rival y ganó muy bien por 2 a 0, e inclusive la diferencia pudo haber sido mayor.

Juventud salió decidido a ser protagonista y rápidamente se apoderó del manejo de la pelota y trató de imponerle velocidad al juego de mitad del campo hacia delante, conducido por Giamarchi y con apariciones muy buenas de Senegalles.
A los 12´ el “Celeste” estuvo cerca mediante Diego Leclercq pero la pelota se fue cerca. El equipo de Daniel Polo siempre tuvo la iniciativa ante un Agropecuario agazapado de mitad del campo hacia atrás, intentando cerrar su defensa, recuperar la pelota en el medio y salir rápido de contragolpe. Pero la pelota la manejó siempre Juventud quien buscó permanentemente el arco rival. Por momentos atacó por las bandas con las subidas de Ramos, también de Montero, pero al elenco de nuestra ciudad le faltó precisión en los últimos metros de su ofensiva.

Agropecuario nunca se salió de su libreto. Mostró orden defensivo y esperó paciente por un contragolpe o alguna pelota parada. 

Los minutos pasaron y el trámite se fue haciendo chato pero a los 41´ Juventud tuvo una gran chance tras una gran maniobra personal de Francione pero Celín salvó a su equipo en el último toque del delantero pergaminense.

La primera etapa se escapó con el marcador en blanco, Juventud fue más, pero careció de claridad dentro del área rival como para cristalizar en la red su superioridad en el trámite.

 

Segundo tiempo

 

Daniel Polo tuvo que hacer una modificación obligada porque Chávez dejó el campo por una contractura en el gemelo de su pierna derecha y en su lugar ingresó Gold Betig.

En lo futbolístico, todo lo que no pudo conseguir en 45´ lo hizo en el primer minuto del complemento. Apenas comenzado, a los 20 segundos,  llegó un centro desde la derecha de Giamarchi y en el corazón del área apareció Diego Leclercq para meter un gran cabezazo y estampar el 1 a 0 de cabeza. A los 6´ Juventud tuvo el segundo tanto pero un remate de Senegalles impactó en el travesaño.
El equipo de nuestra ciudad siguió siendo más y a los 14’  Montero quedó cara a cara con el arquero rival quien ganó la pulseada y evitó la segunda caída de su arco.
Para Agropecuario todo se hizo cuesta arriba porque a los 15´ se fue expulsado Fernández Francou.
Juventud siguió jugando con serenidad y a los 30´ Senegalles se metió en el área, fue derribado por Sadauskas y el árbitro cobró penal. A los 32´ Diego Giamarchi se hizo cargo de la pena máxima y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero decretando el 2 a 0. Pero el equipo de Polo siguió buscando y lo tuvo Francione a los 38´ pero el arquero se quedó con su disparo.

Fue sin dudas uno de los mejores partidos del equipo pergaminense en el campeonato. Manejó la pelota durante todo el trámite, creó situaciones y no dejó dudas. Ganó con autoridad y ahora aguarda con muchas expectativas la revancha del próximo jueves en Carlos Casares donde buscará preservar la diferencia y meterse en la final por el ascenso al Federal “A”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!