Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

31 de enero de 2015

Argentino no pudo con Del Acuerdo

El viernes, en condición de local, el elenco de nuestra ciudad no pudo contra el nicoleño y perdió 68 a 74. El fin de semana venidero visitará a Sud América.

El pasado viernes Argentino puso en marcha su ilusión de luchar por el ascenso Federal de Básquet, pero lo hizo con un traspié ante Del Acuerdo de San Nicolás en el marco de la primera fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes.
El equipo pergaminense tenía muchas expectativas pero de antemano sabía que se medía ante un duro rival como Del Acuerdo que cuenta con un equipo experimentado.
Argentino, con aciertos y errores, trató por todos los medios de hacerse dueño del trámite del juego, pero le costó y mucho.
El comienzo fue parejo ya que los dos conjuntos priorizaron una defensa dura y esto hizo que en ataque, las cosas se compliquen en ambos cristales. Entonces empezaron a aparecer las individualidades y en ese primer cuarto Alba fue determinante para los nicoleños que se fueron ganando 19 a 10.

En el segundo parcial Argentino trató de neutralizar a Alba pero no pudo y además apareció el experimentado Baldo. Sin embargo el “Albo” no bajó los brazos, volvió a hacerse fuerte en el rebote y aparecieron García y D´Angelo quienes con dos triples achicaron la diferencia e incluso llegaron a la igualdad (en 23).
Pero en los últimos instantes de ese seguro período, Baldo empezó a ganar el duelo en la zona pintada y otra vez Del Acuerdo tomó ventaja y se fue al descanso largo ganando 31 a 29.
Nada cambió en el tercer cuarto, la paridad siguió siendo casi absoluta. Argentino encontró en la férrea defensa un gran arma porque le permitió recuperar varias bolas y salir rápido al contragolpe por eso metió un parcial de 9 a 0 y pasó al frente 38 a 33, teniendo a Colanieri como máximo anotador en ese cuarto. Sin embargo, Del Acuerdo mostró variantes y con dos triplazos de Zarzo y Baldo nuevamente emparejaron las acciones y en definitiva Argentino siguió al frente pero por un punto, 48 a 47.
En el último cuarto el juego se tornó vibrante, los dos buscaron tomar distancia en el marcador pero no pudieron al comienzo. Del Acuerdo tuvo en Noguera a su jugador más desequilibrante y volvió a pasar al frente en el tanteador. Algunos jugadores comenzaron a cargarse de faltas y llegaron al límite como Pascual, Saavedra y Baldo por el lado de Del Acuerdo, mientras que Argentino se quedó sin D´Angelo ni García.
El cierre llegó con final apretado pero el poderío de Zarzo y Noguera fueron claves para que cerca del sonar de la chicharra, los nicoleños saquen una pequeña luz que les permitió asegurarse el triunfo 68-74. 
El próximo fin de semana, Argentino tendrá revancha cuando se mida con Sud América, que en el primer partido perdió con Sportivo Escobar 84 a 61.

Síntesis

Argentino (68): Lavezzo 2, Dayer n/c, Colaneri 11, Maggio 18, Fontana 6 (FI), García 10 (x), D´Angelo 10 (x), Quiroga 11. DT: E. Terzzoli.
Del Acuerdo (74): Alba 16, Noguera 27, Pascual 4 (x), Baldo 7 (x), Saavedra 4 (x) FI), Zarzo 12, Pérez 2, Voltatorni 2, Zivkovich n/c. DT: O. Cernadas. Los jugadores que aparecen con (x) salieron por acumulación de faltas.
Arbitros: M. Pietromónaco-G. Del Favero

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!