Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

31 de enero de 2015

Aristule peleará por el título Argentino y Latino

Podría venir Boxeo de Primera por TYC Sports a nuestra ciudad para televisar el festival. En la misma noche se presentará Anahí Sánchez.

Días pasados se confirmó que el viernes 20 de febrero se disputará la pelea por el titulo Argentino y Latino de la OMB (Organización Mundial de Box) en la categoría Súpergallo, entre el actual campeón en ambas asociaciones, el sanjuanino Fabián Orozco, quien además de ser campeón Argentino y Latino OMB esta 9º en el ranking del mundo, y Julián “Chispita” Aristule. Recordemos que por este titulo ya combatieron en Rosario en el mes de julio de 2013 y Aristule, en esa oportunidad, noqueó espectacularmente a Orozco en el segundo round apoderándose de la corona latina. Tras esa pelea ingresó en el ranking mundial. Luego de ello, Orozco, se recuperó de aquella derrota y  ganó el título Argentino en primera medida  y luego le gano a Esperante el titulo Latino de la OMB. Sin dudas que la pelea Aristule-Orozco tiene condimentos especiales ya que éste último busca tomarse revancha de esa derrota que le molesta en su record de 30 peleas de las cuales ganó 25,  8 fueron por nocaut, empató 2 y perdió en 3 oportunidades, mientras que el record de “Chispita” Aristule es de  31 peleas  de las cuales ganó 25 con 15 por nocaut y perdió en 6 oportunidades.
Sin dudas será una pelea espectacular para la cual Aristule está entrenando duramente, ya que de volver a ganar se llevaría los dos títulos, algo inédito para un boxeador representante de Pergamino y además volvería a meterse en el ranking mundial.
Pero también es muy importante que dicho combate vaya televisado por TYC Sports en Boxeo de Primera con la conducción de Walter Nelson y todo el equipo. El promotor Osvaldo Rivero (OR Promociones), ofreció al promotor y managers Juan Antonio Bonet realizarla en nuestra ciudad y que esta verdadera fiesta sea de Pergamino.  Recordemos que TYC Sports no llega a nuestra ciudad desde el año 2009 y es una oportunidad única por lo que el promotor local le pasó los contactos con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Pergamino, al director Diego Sahud y se debe resolver entre hoy y mañana porque sino la pelea va a otra provincia que puede ser San Juan y Aristule tendría que ir nuevamente de visitante. Seria muy importante para Pergamino volver a tener un transmisión que va para todo el país, Latinoamérica y parte del mundo, por la vidriera que significa deportivamente  dos horas y media de transmisión en vivo.- El festival que va televisado en vivo, lleva tres combates profesionales más y que las autoridades son designadas por la Federación Argentina de Box con fiscalización de la Comisión Municipal de Pergamino.-

Anahí Sánchez

En la misma noche se presentará Anahí Sánchez con rival a designar. La pergaminense, que se mantiene invicta en el profesionalismo, de ganar, quedaría en las puertas de combatir por el titulo mundial antes de fin de año ante la campeona  Bettina Viñas.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!