Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 20:19 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.3º

16.3°

EL CLIMA EN PERGAMINO

LOCALES

11 de junio de 2024

En septiembre se realizará la Feria del Libro Pergamino



El evento se desarrollará en tres jornadas en el Parque Belgrano y reunirá a decenas de editoriales de distintas localidades, otras tantas propuestas de talleres, conversatorios y presentaciones de libros.

Los días 6, 7 y 8 de septiembre tendrá lugar la Fe. Li. Pe. (Feria del Libro de Pergamino), en el Parque Belgrano, un evento en torno al libro y la lectura que reunirá a decenas de editoriales de distintas localidades, otras tantas propuestas de talleres, conversatorios y presentaciones de libros.

"Estamos contentos de emprender este desafío público-privado con los responsables de Milena Pergamino y la Unnoba, para la organización conjunta de la Fe. Li. Pe. Sabemos que hay una comunidad lectora muy fuerte y escritores muy activos en Pergamino y creemos que esta propuesta servirá no solo para ellos, sino también para muchos que pueden encontrar en este evento el libro que estaban buscando", afirmó el subsecretario de Cultura, Diego Morello.

En continuidad con la propuesta de La Furia del Libro que se llevó a cabo en nuestra ciudad en 2023, este año nace la Fe. Li. Pe., una feria que reúne el trabajo autogestivo de la editorial local Milena Pergamino y el aporte institucional de la Subsecretaría de Cultura de nuestra ciudad y de Unnoba.

"Este año también habrá Feria del Libro en Pergamino y, en consonancia con la experiencia de La Furia del Libro 2023, el eje rector de la propuesta será la oferta de decenas de editoriales que habitualmente no circulan en nuestra ciudad, una multiplicidad de talleres, conversatorios y presentaciones de libros para docentes y estudiantes, para las infancias y para el público en general, y contaremos con la presencia de una escritora con un recorrido de mucho eco a nivel nacional e internacional, ella es Alejandra Kamiya, que nos visitará el sábado 7 de septiembre", anunciaron desde Milena Pergamino.

Por otra parte, se realizará una serie de actividades previas a la feria que les permitirán a los lectores anticiparse a los que sucederá esos tres días. Con este propósito, se dictará un taller de lectura sobre la obra de Alejandra Kamiya en la Biblioteca Menéndez en el mes de agosto para que la comunidad en general conozca más y mejor su obra, también se pondrá a circular un recursero para docentes y para las familias que les otorgará tanto herramientas para visitar la exposición, como insumos para el armado de las salidas educativas.

"Queremos aprovechar todas las instancias que nos otorga una feria que, sin dudas, comienza bastante antes de la exposición en sí, pero también queremos hacer parte de esa instancia a la comunidad en general y en este sentido pensamos un recorrido previo orientado por las propuestas que luego ofrecerá la Fe. Li. Pe y que potenciará el recorrido de los visitantes. Esperamos contar con la participación de toda la comunidad", afirmó María José Di Pascuale, integrante de Milena Pergamino.

Recordemos que la Furia del Libro se desarrolló los días 6 y 7 de octubre del año 2023, en el edificio Matilde, una propuesta de la editorial Milena Pergamino en colaboración con la Unnoba y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El balance fue muy positivo: se hicieron presentes 26 editoriales de distintas ciudades.

Se realizaron 38 actividades entre conversatorios, talleres y presentaciones entre el viernes y el sábado. Visitaron la feria 4600 personas aproximadamente entre los dos días. Se vendió un promedio de 30 libros por stand editorial, eso hace un total de 780 ejemplares de títulos y autores que no circulaban en nuestra ciudad. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!